España gana a Macedonia

España gana a Macedonia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

España ha perdido parte de la magia que la llevó a convertirse en campeona de Europa. Actualmente tiene una doble cara que confunde y no la reconoce ante los ojos de los aficionados. Ante Macedonia jugó una primera mitad desastrosa que tuvo como consecuencia que se fuera al descanso perdiendo por dos goles a cero. Una defensa muy adelantada y la falta de rodaje propició los dos goles rivales en dos contras mortales.

torres

En la segunda mitad volvió la mejor versión de La Roja. Cabreados por la pobre imagen ofrecida, salieron con otro aire. Tiraron del orgullo para dar la vuelta al partido con tres tantos en sólo diez minutos. Fernando Torres, peinando un balón colgado al área, Piqué, tras aprovechar un balón perdido tras un rechace, y Riera, de un magnífico zurdazo que se coló por la escuadra, cerraron un marcador que crea más dudas en una selección que necesita volver al nivel de juego de hace un año para afrontar con garantías el Mundial que se celebrará en Sudáfrica el próximo verano. Tiempo hay más que de sobra para conseguirlo.

Macedonia: Nikoloski (Pacovski, m.66); Noveski (Mojsov, m.56), Sedlovski (Lazarevski, m.46), Mitrevski, Popov; Schumulikoski, Stojkov, Georgievski (Grozdanovski, m.61), Despotovski (Tasevski, m.66); Naumoski (Ivanovski, m.58) y Pandev (Ibraimi, m.79).

España: Reina (Diego López, m.65); Arbeloa, Puyol, Piqué, Capdevila (Monreal, m.71); Xabi Alonso (Busquets, m.46), Xavi (Marchena, m.71), Cazorla (Cesc, m.46), Silva; Villa (Riera, m.45) y Fernando Torres (Guiza, m.64).

Goles: 1-0, m.8: Pandev. 2-0, m.33: Pandev. 2-1, m.52: Fernando Torres. 2-2, m.54: Piqué. 2-3, m.56: Riera.

Árbitro: Pieter Vink (HOL). Mostró cartulina amarilla a Naumoski (27) por Macedonia, y a Xavi (31) y Cesc (85) y Busquets (89) por Españac (85) y Busquets (89) por España.

Incidencias: Amistoso en conmemoración del centenario de la Federación de fútbol de Macedonia, disputado en el estadio Rey Filipo II ante la presencia de 30.000 espectadores.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo