España clasificada para semifinales del Eurobasket

España clasificada para semifinales del Eurobasket
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Es evidente que hay cosas que han cambiando para que la selección española de baloncesto haya cambiado tanto. En el partido contra Francia de cuartos de final del Eurobasket 2009 de Polonia la selección venció 66-86 con un baloncesto genial. Esta sí es nuestra selección y deja a España clasificada para semifinales del Eurobasket, con este blog de deportes que te lo cuenta todo.

pabellón Spodek Katowicach

La imagen que ha dado España ha sido soberbia. Hay varios factores que han propiciado que la “roja” tenga otra imagen, muy distinta a la de la primera y la segunda fase del campeonato.

Lo primero, la recuperación de Pau Gasol, que anotó nada menos que 28 puntos. En el partido ante Francia fue el mejor, y va camino de convertirse en el MVP del torneo, y si no, al tiempo.

En segundo lugar, la seriedad y la contundencia defensiva de España, que frenó a un equipo en el que no apareció en todo el partido el NBA Parker. Mucha intensidad debajo del aro, algo que se echaba en falta en partidos anteriores.

Y en tercer lugar, la convicción y la mentalidad ganadora de la selección, que ahora sí cree que van a ganar, que han vuelto a confiar en ellos y que tienen las ganas y la seguridad.

España jugará la semifinal el sábado 19 contra el ganador del Turquía-Grecia (viernes 18 a las 18.15 horas).

Ficha: Francia 66-86 España

Francia (15+17+20+14): Batum (7), Parker (6), Pietrus (3), Diaw (9), Turiaf (12) -equipo inicial-, Koffi (6), Traore (8), Diot (3), Jeanneau (3), Bokolo (2) y De Colo (7)
España (25+22+26+13): Rubio (8), Navarro (11), Rudy (16), Garbajosa (3), Pau Gasol (28) -equipo inicial-, Raúl (0), Mumbrú (6), Reyes (8), Marc Gasol (6), Llull (0) y Claver (0)
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Zoran Sutulovic (MNE). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket de baloncesto de Polonia. El encuentro se ha disputado en el pabellón Spodek de Katowice ante cerca de 6.000 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo