España campeona de la Copa Davis 2009

España campeona de la Copa Davis 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección española de tenis se ha proclamado campeona de la Copa Davis 2009 después de vencer por un rotundo y contundente 5-0 a la República Checa, en una final muy desnivelada, tal y como refleja el marcador. Desde este blog de deportes te contamos más detalles de la final que ha hecho que España conquiste su cuarto título de Copa Davis.

Rafael Nadal

Tal y como se decía antes del inicio de la final, España era muy favorita. Sobre el papel, todo parecía sencillo, pero cabe destacar la gran actuación de todo el equipo español, que con mucha entrega y buen tenis, ha conseguido el cuarto título de Copa Davis para España.

El primer partido lo ganó Rafa Nadal tras vencer por 7-5, 6-0 y 6-2 al checo Tomas Berdych. Era el primer punto que ponía ventaja para que España fuera campeona de la Copa Davis 2009. Detrás saltó a la pista David Ferrer, que sufrió de lo lindo para ganar a Stepanek en un partido memorable. Cuando casi estaba ganado el partido para el checo en el tercer set, Ferrer sacó la casta, la concetración y el tenis necesario para darle la vuelta al partido: 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6. Impresionante partido y 2-0 en la final.

Pero el momento clave en la final fue el punto que ganaron en dobles, y que supuso el 3-0, gracias al triunfo de la pareja española Fernando Verdasco y Feliciano López, que derrotaron a los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych por 7-6(7), 7-5 y 6-2 en 2 horas y 45 minutos de juego, ante los 16.200 espectadores que llenaron el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Rafa Nadal volvió a jugar para conseguir el cuarto punto de España, tras vencer a Jan Hajek por 6-3 y 6-4 en menos de ochenta minutos. Algo menos tardó David Ferrer en conseguir el último punto, el 5-0, gacias a su triunfo por 6-4 y 6-2 sobre el cuarto jugador checo, Lukas Dlouhy, en una hora de juego.

En definitiva, España campeona de la Copa Davis 2009: el cuarto título.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo