Equipos clasificados para Octavos de la Champions

Equipos clasificados para Octavos de la Champions
Comparte este artículo
Autor: 1

La presente edición de la Champions League comienza el clásico parón invernal, una vez concluída la primera fase de grupos. Como consecuencia, ya tenemos los 16 equipos clasificados para Octavos de la Champions. Desde este blog de deportes te contamos cuáles son los posibles rivales de los equipos españoles en esta primera ronda de eliminatorias.

Champions league

Los tres equipos españoles clasificados para Octavos de la Champions lo han hecho en primera posición de sus respectivos grupos, lo que les permite jugar el partido de vuelta de sus respectivas eliminatorias en su propio campo. Por lo tanto, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla estarán en el bombo del día 18 de diciembre como primeros de grupo. Ese día se sorteará solamente la eliminatoria de Octavos, por lo que no se hará un cuadro de eliminatorias.

Los otros cinco equipos clasificados como primeros de grupo para Octavos son el Arsenal, Girondins, Chelsea, Manchester United y Fiorentina. Por otro lado, los ocho equipos clasificados como segundos de grupo para disputar la fase de Octavos de final son el Olympiakos, el CSKA de Moscú, el Oporto, el Stuttgart, el Lyon, el Inter de Milán, el Bayern de Munich y el Milán.

Los dos condicionantes del sorteo son que no se pueden enfrentar equipos de un mismo país, y que no pueden jugar dos equipos que ya han coincidido en la primera fase de grupos. De este modo, el Madrid no podrá enfrentarse al Milán, el Sevilla al Stuttgart y el Barcelona al Inter, ya que han estado en el mismo grupo.

Por lo tanto, los posibles rivales de los equipos españoles para Octavos de la Champions son el resto de equipos que han quedado segundos en sus grupos:

Real Madrid: Bayern, CSKA, Oporto, Lyon, Inter, Stuttgart y Olympiacos.

Barcelona: Bayern, CSKA, Milán, Oporto, Lyon, Stuttgart, Olympiacos.

Sevilla: Bayern, CSKA, Milán, Oporto, Lyon, Inter, Olympiakos.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo