¿En qué consiste Triatlón?

¿En qué consiste Triatlón?
Comparte este artículo
Autor: 1

¿Sabes en qué consiste el triatlón?, nos encontramos ante es un deporte individual y de resistencia, muy exigente, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. El orden de los tres segmentos debe de ser éste por lo que es importante tener potenciadas tus habilidades físicas en cada uno de ellos y resolver las carencias que puedas tener en algunas pruebas.
¿En qué consiste Triatlón?

¿Qué es el triatlón?

Cuando hablamos de triatlón no hacemos referencia a la suma de los tres deportes mencionados, sino a un sistema de entrenamiento que busca integrar las disciplinas, antes que desarrollarlas individualmente. Describiendo cada una de las partes de las que se compone triatlón, la natación se desarrolla en aguas abiertas (pantanos, mar abierto o lagos) en un recorrido que debe de estar claramente delimitado por las boyas.

El ciclismo se completa en una superficie asfaltada con una distancia a recorrer de 40 kilómetros . Por último, la carrera a pie consta de 10 kilómetros y es la parte más sencilla de preparar ya que, además es más seguro y accesible su realización. El ganador es el deportista que menos tiempo invierte tras la suma de los tres segmentos.

¿Qué es el triatlón?

Las tres pruebas se disputan de manera consecutiva enlazando el fin de una con el comienzo de la siguiente. En esta práctica deportiva existe una zona de transición o boxes que es el punto donde el participante acaba una prueba y se prepara para la siguiente lo más rápido posible, puesto que no se para el cronómetro desde que se da la salida, hasta que se llega a la meta de la última prueba.

Los deportistas que practican triatlón mantienen un severo calendario de entrenamientos durante el año para poder hacer frente a cada una de las exigentes pruebas. Es un deporte en auge, sobre todo desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en un deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

triatlón

Para más información sobre la natación, una de las tres pruebas deportivas que componen el triatlón, te proponemos leer nuestro artículo “Beneficios e inconvenientes de la natación“.

¿Qué os parece esta información sobre en qué consiste el triatlón?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Otros deportes
Comparte este artículo
  • avatar
    Juan - Custom Wheels

    el triatlón es uno de los deportes mas exigentes del mundo Para establecer una buena carrera, usted tiene que comenzar alimentando correctamente 24 horas antes de la carrera comienza realmente. Eso no significa que usted debe comer más de lo normal, sólo significa que hay que prestar atención a su dieta. En realidad debería reducir tamaño de las porciones, ve la luz en la cena de pasta y asegúrese de incluir proteínas en todas las comidas. Pescado, pollo, frijoles, carne de res, pavo y el tempeh son buenas fuentes de proteína, y deben superar los granos refinados, dulces y bebidas azucaradas en su comida. Además, trate de terminar sus previas a la carrera 10 horas antes de la cena va a comer su desayuno antes de la carrera. Beba agua como lo haría en un día normal? Cuando tienes sed.