El Sepak takraw o voley con los pies

El Sepak takraw o voley con los pies
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El original deporte que os presentamos hoy es nativo del sudeste de Asia, se llama Sepak takraw y es muy parecido a voleibol, excepto que en él se utiliza una pelota de ratán (especie de caña) y sólo permite a los jugadores utilizar sus pies y la cabeza para tocar el balón.

Sepak_takraw_by_sepak_takraw_Group

El Sepak takraw es una especie de cruce entre el fútbol y el voleibol, siendo muy popular en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia. El Sepak takraw destaca por su increíble plasticidad, que en ocasiones obliga a llegar a los límites de la elasticidad del cuerpo humano, hasta un punto que resulta muy difícil captar en imágenes los ágiles y rapidísimos movimientos de sus protagonistas.

El Sepak takraw es originario de China y tiene ya más de seis siglos de antigüedad. La traducción libre de su nombre viene a ser: voleibol con el pie. El Sepak takraw utiliza una pelota de ratán (especie de caña) y cada equipo se compone de tres jugadores y la red se encuentra a una altura de 1,52 metros en su parte central, llegando al 1,55 en los extremos.



Uno de los tres jugadores se sitúa en la parte trasera y denominada tekong. Los otros dos jugadores deberán estar en frente, uno a la izquierda y el otro a la derecha. El jugador a la izquierda que se le conoce como “Delantero izquierdo” y al jugador de la derecha como “Delantero Derecho.”

Cuando cualquiera de las partes que tiene que recibir la pelota comete un error, se adjudica un punto al otro equipo. Se gana un set cuando se obtienen 21 puntos, con al menos una diferencia de 2, si hubiera empate a 20, el juego se alarga hasta los 25 puntos también con una diferencia de 2 puntos. El partido se disputa a 2 sets con 2 minutos de descanso entre sí. Si cada equipo gana un set, el partido se decide en un tercer y último set llamado “Tiebreak”, a sólo 15 puntos y el cual hay que ganar por una diferencia de dos puntos, si hay empate a 14 se llega a los 17 puntos máximo.

Imagen sujeta a licencia CC de Sepak Takraw Group

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo