El Padel; deporte de moda

El Padel; deporte de moda
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Es ineludible tomar como referencia el tenis. Todos hemos jugado con la raqueta grande pero somos menos los que hemos entrado en el mundo de la pala. ¿Qué atrae tanto del pádel que engancha a tanta gente? Disfrutas aunque el partido esté descompensado (algo muy difícil en tenis). Puede jugarlo gente mayor porque no implica tanto desgaste (casi siempre se juega a dobles), sufren menos las articulaciones por la superficie en la que se juega y sobre todo es muy divertido.

pistas de padel
El pádel y el tenis comparten el sistema de puntuación y hasta una pelota similar, pero tiene sus propias reglas. El saque es mucho menos decisivo que en tenis ya que la pelota tiene que botar en el suelo y se tiene que golpear antes de que supere la altura de la cintura. Y luego están todas las posibilidades que le da poder dejar pasar la bola y jugar con las paredes. Eso sí, si la pelota da en la pared o en la red metálica tendrás que golpear de volea ya que perderás el punto sí vuelve a botar.

Consejos básicos:

  • La bola no se golpea, se empuja; un defecto habitual entre los tenistas que llegan al pádel es que exageran el movimiento.
  • Los golpes son más cortados, mientras que en tenis los golpes son más “liftados” y más planos.


Otros consejos:

  • No queráis hacer el punto a la primera. Hay que aguantar e intentar fallar lo menos posible.
  • Usa las paredes. La gente que viene del tenis las quiere pegar todas a la primera. La pared es muy efectiva ya que escondes más el golpe además de darte tiempo para colocarte
  • Hay que intentar ganar en la red. Delante, con tener la pala levantada y colocarla, ya pasas la bola. Detrás te tienes que mover más y cometes más errores. En el pádel la volea se pega más cortada.
  • Saque profundo. Una opción interesante es que toque pared lateral.
  • El globo es una solución de emergencia muy útil para ciertas situaciones ya que si es profundo les haces retroceder a los contrarios.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actualidad deportiva, Tenis
Comparte este artículo