El gen ganador

El gen ganador
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El clutch factor o factor de decisión es la característica que los expertos americanos de NBA atribuyen a los jugadores con capacidad para resolver partidos en los momentos decisivos. Jordan y Bryant son considerados los reyes de ésta habilidad, son los dos jugadores con más Buzzer Beaters (tiros ganadores sobre la bocina) de la historia.


gasol-bryant

Haciendo una metáfora con equipos, los Lakers son los que mejor dominan este factor de decisión. Tras una temporada de muchos altibajos vuelven a estar ahí. Ya hemos pasado la barrera de los 60 partidos y empiezan a divisarse los Playoffs. Phil Jackson ya es un perro viejo y sabe que es ahora cuando debe empezar a motivar a sus jugadores para llevarles a Playoffs en el mejor momento del año. Pura veteranía.

Ya no existen los cruces de declaraciones entre el triángulo Gasol-Bryant-Jackson, no se cuestiona su edad, ni su estilo de juego, ni lo extremadamente individualista que puede llegar a ser por momentos su estrella. Los Lakers vuelven a funcionar.

Los equipos grandes siempre se han caracterizado por eso, por saber dosificarse. En los últimos años hemos visto como éstos equipos han hecho regular season mediocres y cuando empizan los cruces por el título demuestran por qué tienen el gen ganador que no todos tienen. San Antonio, Boston y Lakers completan ese triángulo que año tras año demuestran que estando bien o mal en la Regular Season hay que contar con ellos en Playoffs.

A poco más de un mes para que empiecen las eliminatorias por el título los tres grandes equipos ganadores de la NBA calientan motores. Ellos ya han demostrado que tienen ese gen para competir en los momentos donde la calidad no lo es todo, veremos cual es el cuarto equipo que se cuela con ellos en las finales, o si por el contrario éste redactor está totalmente equivocado.

Comparte este artículo