El ganador de la Fórmula 1 ya tiene nombre

El ganador de la Fórmula 1 ya tiene nombre
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A falta de seis carreras para que concluya el Mundial 2011, Sebastian Vettel tiene su segundo campeonato en el bolsillo. Con un dominio aplastante sobre sus rivales, la victoria en Monza supone para Vettel incrementar aún más si cabe su ventaja en el Mundial de pilotos. Cuenta con 284 puntos, y 112 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fernando Alonso.

formula1

Con estos números Vettel ya tendría posibilidades matemáticas, aunque improbables, ya que tendrían que fallar todos sus rivales, de proclamarse campeón del mundo en Singapur.

Es muy obvio que el alemán va a conseguir su segundo título. No comete errores y de hecho ha subido al podio en todas las carreras disputadas en esta temporada, a excepción del Gran Premio de Alemania. El año pasado a estas alturas, el Mundial de la Fórmula 1 estaba repleto de emoción pues aún no estaba claro quien ganaría y eran cinco los aspirantes. Nada que ver con los resultados actuales.

Los rivales de Vettel poco pueden hacer ante esta situación, ni Fernando Alonso ni ninguno de los dos McLaren han sido capaces de seguir el ritmo del piloto de Red Bull. Sólo tienen opción a llevarse menos puntos de diferencia. Alonso, lastrado por el nulo rendimiento de un Ferrari con más carencias que virtudes. Su coche no ha terminado de adaptarse a los neumáticos duros y su ritmo no está en condiciones de competir. Mientras Hamilton y Button cuentan con McLaren más competitivo que el Ferrari, pero insuficiente para alcanzar a Vettel.

Así pues, con el Mundial sentenciado es lógico que las escuderías paren el desarrollo de los actuales monoplazas y centren todos sus esfuerzos en la preparación y diseño del coche del año que viene. Ferrari es la escudería que más trabajo tiene, puesto que ha de mejorar y mucho las prestaciones de sus monoplazas si quiere volver a luchar en condiciones por un Mundial.

Foto imagen por Nick-k (Nikos Koutoulas)

Comparte este artículo