El Fútbol Club Barcelona culmina una temporada perfecta

El Fútbol Club Barcelona culmina una temporada perfecta
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No hay duda de que el Fútbol Club Barcelona es actualmente el club deportivo más importante del mundo, y no sólo por los increíbles resultados de su equipo de fútbol, sino por todos los títulos conseguidos durante esta temporada en cada uno de los deportes con los que cuenta la entidad.

Fútbol-club-Barcelona

Pocos equipos del mundo pueden decir que cuentan con tantas secciones y que prácticamente todas ellas hayan arrasado en sus distintas competiciones. En total, dieciséis títulos han conseguido las distintas secciones azulgranas en la temporada 2010/2011. Cifra que supone el récord de títulos conseguidos por el club en una única temporada.

La increíble temporada del equipo de Pep Guardiola permitió obtener tres títulos para el club: Supercopa de España, Liga y Champions League. Sin embargo, no es la sección que más títulos ha aportado en esta temporada, ya que los equipos de baloncesto y fútbol sala han conseguido cuatro títulos cada uno. El equipo que dirige Xavi Pascual y que lidera Juan Carlos Navarro ha tenido una temporada casi perfecta (la única espina fue el no clasificarse para la Final Four que se celebraba este año en Barcelona) consiguiendo la Supercopa de España, Liga Catalana, Copa del Rey y Liga ACB.

Otra de las secciones más laureadas históricamente ha sido la de balonmano. Después de unos años de compartir protagonismo con otros equipos, esta temporada ha vuelto a ser de dominio total azulgrana, lo que les ha permitido conseguir Liga de los Pirineos, Liga ASOBAL y Liga de Campeones. El equipo de hockey aportó otros dos títulos, Copa y Copa Continental.

Por último, y un nuevo “invitado” de lujo, ya que hasta hace pocos años era un equipo que no destacaba en fútbol sala, pero que este año ha tenido una temporada increíble, ratificada este fin de semana con el primer título de liga de su historia. A ese título hay que sumar otros tres: Copa Cataluña, Copa y Copa de España.

Una temporada llena de éxitos, que permite seguir engrosando las vitrinas de un club modélico en cuanto a funcionamiento deportivo.

Comparte este artículo