El estadio de fútbol más grande del mundo

El estadio de fútbol más grande del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabías que el estadio de fútbol más grande del planeta se encuentra en Corea del Norte? Pues bien, se llama Reungrado Primero de Mayo y tiene una capacidad de 150.000 espectadores, superando casi en el doble al Santiago Bernabéu. En total, cuenta con un espacio de 207.000 metros cuadrados y 8 pisos.

estadio de fútbol más grande del mundo

El Reungrado Primero de Mayo

El Reungrado Primero de Mayo se encuentra en la ciudad de Pyongyang, en Corea del Norte, y actualmente es el recinto deportivo más grande del planeta. Para determinar cuál es el estadio más grande se tiene en cuenta ante todo la capacidad máxima de personas que puede albergar.

Pues bien, se trata de una espectacular obra de arte con 16 azoteas de arco unidas entre ellas y dando forma a unos pétalos de flor. Fue inaugurado en 1989 tras dos años de construcciones. Su capacidad es de 150.000 espectadores y es la principal sede de la selección de fútbol del país.

En un principio el estadio más grande del mundo era el de Maracaná pero con el paso de los años, este estadio fue reduciendo sus localidades hasta quedarse finalmente en 82.ooo espectadores.

El estadio del Reungrado Primero de Mayo cuenta con ocho alturas y tiene 60 metros de alto más para la azotea del estadio. Asimismo, dispone de un pabellón de 60 metros de largo. Parece ideal para llevar a cabo eventos de juegos internacionales.

El campo de fútbol más grande del mundo está cubierto de césped natural y tanto la pista de 400 metros como otros espacios para los acontecimientos del campo están recubiertos de goma. Cabe destacar que el estadio cuenta con varios pasillos de entrenamiento, una piscina de interior, una pista de atletismo, un palo ultrasónico, una sauna y camas.

El estadio tiene una función polivalente ya que se utiliza para cubrir acontecimientos deportivos, y también es usado en ceremonias de apertura de eventos y para las exhibiciones políticas del dictador de Corea del Norte.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Fútbol
Comparte este artículo