El circuito de Monza calienta motores

El circuito de Monza calienta motores
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 arranca este fin de semana en el gran templo de la velocidad, así es como se conoce al circuito de Monza. La Sexta emitirá la clasificación el sábado 11, a las 14.00 horas y la carrera a la misma hora del domingo 12. ¿Te lo vas a perder?

F1

El gran circo de la Fórmula 1 continúa a falta de siete carreras para concluir el Mundial 2011. La cita para esta ocasión será en la casa de Ferrari, el circuito más rápido del calendario gracias a sus largas rectas seguidas de fuertes frenadas. El año pasado, Fernando Alonso consiguió la victoria, y este año, tal y como han transcurrido las carreras, Red Bull parece que será el equipo triunfante si sigue en su línea a pesar de que esta pista no les da nada bien.

Será todo un reto para la escudería de la marca de la bebida energética competir en un circuito en el que Ferrari tiene más ventajas ya que ha ganado ocho de las últimas 15 carreras disputadas allí. Mientras Red Bull no ha conseguido subir al podio en este circuito. Así, se advierte máxima competitividad en pista entre los adversarios.

Atendiendo a las cualidades del circuito de Monza, ubicado a las afueras de Milán, destaca que en total suma 11 curvas y 53 vueltas. Consta de 5,793 kilómetros. La pista italiana además tiene el récord de velocidad máxima en 372,6 km/h. El monoplaza que consiguió semejante cifra fue Juan Pablo Montoya con su McLaren en los entrenamientos libres del 2005. El truco para conseguir el éxito en esta pista es tener un monoplaza veloz en las rectas y estable en las frenadas. Otros factores claves son el rendimiento de los propulsores y el desgaste de los frenos. El DRS estará permitido su uso en la recta de meta y la recta comprendida entre las curvas siete y ocho.

Foto Imagen por PresidentBertho

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Formula1, Motor
Comparte este artículo