El Barcelona pierde el liderato y a Messi

El Barcelona pierde el liderato y a Messi
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Pep Guardiola tiene que estar algo preocupado. Los guiones de esta temporada no salen tan redondos como la de la anterior. Esto no quiere decir que no se pueda repetir el triplete. El nivel medio del juego de los azulgranas es muy alto y superior al del resto de equipos contra los que compite. Sin embargo, algo ocurre porque es el segundo partido consecutivo fuera de su casa en el que se deja empatar después de adelantarse en el marcador. En términos prácticos son cuatro puntos que le han hecho perder el liderato antes del derbi ante el Madrid.

messi

La peor noticia es la lesión muscular de Messi. Una contractura muscular en el abductor que le convierte en duda ante la semana que se le presenta a su equipo y en el que se juegan su pasaporte para octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán. Los médicos de los azulgranas se muestran cautos a la hora de ofrecer un dictamen sobre si se recuperará a tiempo para jugar alguno de los dos importantes duelos que se avecinan. Guardiola reza para que sí.

Ficha del partido

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Orbaiz (Toquero, min.56), Javi Martínez, Yeste (Gabilondo, min.73); Susaeta y Llorente (De Marcos, min.77).
FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Chygrynsky, Maxwell; Busquets, Xavi (Henry, min.84), Keita; Pedro, Messi (Bojan, min.76) e Iniesta.
Goles: 0-1, min.54: Dani Alves. 1-1, min.63: Toquero.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Martínez y al visitante Keita.
Incidencias: San Mamés prácticamente lleno. Unos 40.000 espectadores. Viento sur y temperatura casi veraniega. Terreno de juego en buenas condiciones. Undécima jornada de liga. En la segunda saltó al campo un espectador que lucía una camiseta rojiblanca y una bandera de Argelia en la mano.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo