Dubai 2009: fútbol playa

Dubai 2009: fútbol playa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta semana en Dubai tendrá lugar el Mundial de futbol playa 2009, en el cual en las ultimas tres ediciones siempre fue el mismo campeón, Brasil. Desde este blog de deportes analizamos el campeonato del mundo de fútbol playa.

Dubai 2009

Las selecciones que disputaran el torneo serán las siguientes:

-Grupo A.

Emiratos Árabes Unidos,Portugal,Uruguay e Islas Salomón.

-Grupo B.

España,Japón,Costa de Marfil y El Salvador.

-Grupo C.

Rusia,Argentina,Costa Rica e Italia.

-Grupo D.

Brasil,Nigeria,Suiza y Bahrein.

La segunda fase la disputaran los dos primeros clasificados de cada grupo, siendo eliminatorias desde los cuartos de final.

Recordemos que este torneo pertenece a la FIFA desde el año 2005.El más claro aspirante como no podía ser de otra manera será Brasil. La Canarinha no ha perdido ningún partido de esta competición desde aquella semifinal de 2005, en la que cayeron ante Portugal en la tanda de penaltis, después de terminar el tiempo de juego con un peleado 6-6. Los lusos son los únicos que han conseguido derrotar a los tricampeones en la historia de este torneo. Y gran parte del mérito lo merece su entrenador, José Mateus, que es el técnico con el récord de encuentros de la competición. No ha faltado a ninguna edición y acumula 21 partidos. Además, en el que disputaron contra Islas Salomón en 2006 lograron la mayor goleada histórica de esta cita: un 14-2.

También recordar que nuestro jugador Amarelle, fue nombrado mejor jugador en la edición anterior y que para muchos es el mejor jugador de futbol playa de todos los tiempos. Otros jugadores a seguir durante el torneo son:

-El portugués Madjer ,tres veces máximo goleador de los Mundiales.

-El brasileño Buru, nombrado mejor jugador y maximo goleador del Mundial del 2007.

-El suizo Dejan Stankovic, con una gran calidad.

-El ruso Andrey Bukhlitskiy, todo un baluarte para su selección.

El espectáculo en la arena de Dubai durara hasta el dia 22, esperemos ver a nuestra selección disputando la final.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo