¿Dónde puedo practicar deportes acuáticos en Ibiza?

¿Dónde puedo practicar deportes acuáticos en Ibiza?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El mar provoca una atracción y seducción especial en las personas que aman los deportes acuáticos y es que este universo les ofrece muy diversas posibilidades para dar rienda suelta a sus destrezas y habilidades físicas. Ibiza es uno de los destinos a los que puedes acudir fácilmente gracias a las ventajas de la compañía aérea de bajo coste easyjet.

Esta pequeña isla  se encuentra rodeada de un escenario marino ideal para practicar tu deporte favorito, ¿quieres saber  dónde puedes practicar actividades acuáticas  en Ibiza?, te lo contamos a continuación.

Las aguas cristalinas del mar Mediterráneo se convierten en el escenario perfecto para dar rienda suelta a nuestras habilidades con el esquí acuático, la vela, el buceo o el submarinismo.

A continuación te damos a conocer algunos de los muchos deportes acuáticos que podrás practicar cuando emprendas tus vuelos a ibiza y te dejes llevar por el exotismo y las maravillas que encierra este lugar:

 

-Uno de los deportes más populares y que cada vez practican más turistas en las aguas del mar Mediterráneo es el surf. Muchas son las personas, tanto extranjeras como locales, las que disfrutan de su travesía a través de las imponentes  olas generadas en la costa de Ibiza. Uno de los lugares más representativos a la hora de realizar este deporte es la cala  Es Vedrá, aunque también puedes optar por otras zonas como la Playa d´En Bossa o la playa Talamanca.

-Otro de los deportes que nos permitirá contemplar las maravillas y belleza que encierran las playas de Ibiza es la navegación. No obstante, antes de izar las velas de nuestro pequeño navío y surcar las aguas del mar Mediterráneo, debemos considerar las mejores ubicaciones para efectuar nuestros viajes. Por ejemplo, Cala Bassa, Cala Salada, Cala Carbó o la Cala Codobar pueden ser algunas de las  alternativas más adecuadas para dirigir nuestra embarcación. No es aconsejable navegar en temporada alta, dada la gran afluencia de turistas y embarcaciones que dominan buena parte de las calas y playas disponibles.

 

-No obstante, si tienes dotes de investigador y te gusta descubrir los secretos que guarda el mundo oceánico, el submarinismo puede ser uno de los deportes que más pueda llamarte la atención. Ibiza es precisamente uno de los destinos más idóneos para practicar este deporte, dada la claridad de sus aguas. Los enclaves más adecuados para emprender esta actividad física son el Cap Nonó, Isla de Margaritas, Isla Conejera, Isla Bledas o Isla Espartá.

-También existen otros muchos deportes acuáticos como el wakesurf, wakeboard o el esquí acuático que puedes realizar en esta isla. Te aconsejamos practicarlos por la mañana a primera hora o bien entrada la tarde, porque son los momentos del día en que las aguas están más tranquilas. El mejor período de tiempo  para emprender estos deportes  es de octubre a abril, por la fuerza e impulso del viento, un factor importante en estos deportes, aunque gracias a las brisas térmicas, el verano también puede ser una opción aceptable.

 

Descubre el lado más deportivo y emocionante de la Isla de Ibiza. Sus aguas se convertirán en los testigos más fieles de tus habilidades y destrezas físicas. ¿Y tú?, ¿has practicado alguno de estos deportes en esta isla paradisíaca?

Fuente Imágenes ThinkStock.

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte aventura, Destacados, Especiales
Comparte este artículo