¿Dónde practicar Surf?

¿Dónde practicar Surf?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

hacer surf

¿Eres un aficionado del surf, pero tienes ciertas dudas con respecto a cuáles pueden ser los lugares más apropiados para practicar este deporte acuático?, el mundo nos ofrece muy diversos rincones costeros de una belleza sin parangón,  que al mismo tiempo pueden convertirse en los escenarios más adecuados para emprender esta actividad física.

El surf es una disciplina deportiva consistente en planear sobre las crestas de las olas marinas montado sobre una tabla. Muy diversas teorías coinciden en afirmar que los orígenes del surf se remontan a hace más de 500 años en la Polinesia.

El grado de complicación de esta disciplina deportiva radica en tres factores fundamentales relacionados con la velocidad, el tamaño,  la dimensión y forma de las olas. Kelly Slater, Tom Carrol, Andy Irons, Felipe Pomar o Tom Curren son algunos de los nombres de surfistas más conocidos en este campo.

200314042-001

En cuanto al lugar donde podemos practicar este deporte, existen una serie de enclaves que pueden ser de vuestro interés, aunque hay mucho más a tener en cuenta. El listado que os proponemos es el siguiente:

1) Hawai: esta isla rodeada por las aguas del Océano Pacífico se convierte en uno de los destinos más aclamados por los amantes del surf, siendo especialmente adecuadas para su desarrollo  playas como Waikiki en Honolulu, donde te puedes llegar a enfrentar a olas de hasta nueve metros de altura. Más allá del exotismo de este enclave y sus entornos naturales de una belleza sin parangón, Hawai se ha convertido en el escenario preferido por muy diversas personalidades reconocidas del mundo del surf.  La zona costera ubicada al norte de la isla conocida como Oaahu es considerada como la capital del surf en todo el mundo. Una de las más seguros para practicar este deporte y más populares es la playa Waikiki beach.

practicar surf

2) Costa Rica: tanto la zona del Pacífico Norte como la del Caribe se convierten en dos de los escenarios de este país de América Central más apropiados para practicar este deporte acuático. Las olas más adecuadas para practicar surf en este destino las podrás encontrar en temporada de lluvias durante el verano y en la temporada seca durante el invierno en la costa del Caribe. De entre las playas más recomendables se destacarían Santa Teresa, Tamarindo, Puerto Viejo o Jaco Beach.

3) Australia: dejamos atrás el continente americano y nos dirigimos a Australia. El surf es uno de los deportes más populares de este continente y más si tenemos en cuenta que la amplia mayoría de la población vive cerca de la costa. De entre los enclaves de surf más conocidos se destacarían los que componen el Estado de New South Wales . De entre las playas más populares que se encuentran en torno a la capital de Sidney se destacarían Manly Narrabeen y Dee Why. Más al norte nos encontramos con otros enclaves como, por ejemplo, Ulladulla, Nambucca Heads o Wollongong.

dv1634003

4) California: en la costa oeste de los Estados Unidos nos encontrarmos con este enclave, el cual nos ofrece igualmente muy diversos espacios naturales donde podremos practicar un deporte como el surf. Las playas sureñas y las costa oeste son ideales para la práctica de esta actividad deportiva. En estos rincones se realizan todos los años competiciones y campeonatos internacionales.

5) Chile: otro de los rincones del planeta ideal para la práctica del surf es Chile. El entorno más reconocido es Pichilemu al suroeste de San Fernando en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins  gracias a las condiciones de viento y oleaje que encontrarás en esta zona. Otro de los lugares más adecuados para su práctica son la Isla de Pascua, Reñaca o Punta Lobos.

Estos y otros muchos lugares son los más apropiados para practicar un deporte de estas características, ¿y vosotros?, ¿conocéis algún otro?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Otros deportes
Comparte este artículo