Deportes para el verano: ¿cuáles practicar?

Deportes para el verano: ¿cuáles practicar?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

deportes en verano

¿Sabes qué tipo de deportes puedes practicar en verano y así añadir a tu descanso del trabajo o las responsabilidades con los estudios, un estilo de vida más saludable?, en las próximas líneas os daremos a conocer algunos de los deportes para el verano más populares para emprender  la próxima estación estival, ¿los quieres ver?

Con la llegada de las elevadas temperaturas y la prolongación de la luz del sol durante un mayor número de horas a lo largo del día, es momento de salir al exterior y fusionarnos con la naturaleza para encontrar ese remanso de paz que nuestro cuerpo y nuestro espíritu llevaban anhelando los últimos meses.

El deporte es uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestras próximas más vacaciones de verano, por medio del cual, no solamente estaremos preocupándonos por mejorar nuestro estado de salud y bienestar físico y mental, además de alejar de nuestro pensamiento todas aquellas preocupaciones y responsabilidades de nuestro ámbito familiar o laboral.

deportes de verano, running

De entre los diferentes deportes para el verano que podremos practicar cerca de nuestra casa o en el lugar donde acudamos de vacaciones son los siguientes, aunque se pueden incluir otros muchos:

1) Running: sin duda alguna, una de los deportes más aclamados por el público en los últimos años. Nos ayudará a a potenciar el funcionamiento de nuestro pulmones y del riego sanguíneo, además de acelerar nuestro metabolismo,  que se mantendrá activo en los minutos posteriores a la realización de este deporte. Igualmente, nos permitirá eliminar todo el estrés contenido en nuestro organismo.

ciclismo

2) Ciclismo: igualmente es otro de los deportes más asequibles para practicar en nuestro barrio o en las inmediaciones del mismo. Un deporte ideal para el verano.

Si nos gusta el riesgo, igualmente podemos practicarlo en la montaña, con las dificultades que supondrá la irregularidad del terreno por el que circulemos. El ciclismo, al igual que sucedía en el caso del running, nos permitirá fortalecer la musculatura de nuestras piernas . Varios estudios confirman que se podría llegar a quemar un total de 431 calorías después de haber practicado este deporte un total de 30 minutos.

submarinismo, deportes de verano

3) Submarinismo: la playa es uno de los destinos más solicitados por los turistas cada verano, por ello si te animas a descubrir los secretos que se ocultan bajo las aguas del mar, puedes optar por la práctica del submarinismo. Algunos de los sitios más recomendables son la isla de Malta, Gozo y Comino, bajo cuyas aguas encontramos una amplia variedad de especies marinas. También en las islas Maldivas  podremos encontrar mantas, tortugas o tiburones en las aguas del océano Índico. Lo mismo sucede en el caso del Mar Rojo si viajes a Egipto o Jordania.

senderismo, deportes de verano

4) Senderismo o Trekking: con el buen tiempo, no hay nada mejor que fusionarte con la madre naturaleza y recorrer sus muy diversos senderos en busca de nuevas maravillas naturales en forma de animales o nuevas especies vegetales. Con el senderismo no solamente estarás mejorando tu salud física y mental, sino que también conocerás otros mundos ocultos debajo de cada roca que encuentres en el camino.

En España, los lugares más apropiados y señalizados para practicar este tipo de deporte en verano son los Picos de Europa, Lagos de Colomers (Lleida), el parque natural del Monasterio de Piedra (Zaragoza), el Lago de Sanabria (Zamara).

escalada, deportes de aventura

5) Escalada: uno de los deportes de aventura por los que podemos optar para este verano. Esta disciplina conlleva un gran riesgo para el que lo practica si no se toman las medidas de precaución necesarias. De entre los picos en España pensados para este deporte destacaríamos Sierra Nevada en Granada, Sierra de Gredos en Ávila o los Picos de Europa en la región de Asturias.

¿Y vosotros?, ¿qué otros deportes para el verano añadiríais a esta lista?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Otros deportes
Comparte este artículo