Deportes mas beneficiosos para la salud

Deportes mas beneficiosos para la salud
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todos los deportes

El ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria, pero ¿sabes realmente cuáles pueden ser los deportes más convenientes para mejorar nuestro bienestar físico y mental?. Vamos a hablar de algunos de los deportes mas beneficiosos para la salud.

Muchas veces, lograr una figura perfecta y combatir esas grasas innecesarias acumuladas en nuestro organismo,  fruto de haber adoptado en los últimos años una actitud sedentaria,  son algunas de las muchas motivaciones que lleva a diversas personas con fuerza de voluntad a practicar con cierta frecuencia todas las semanas su deporte favorito.

Puede que realmente no seamos muy conscientes de ello, pero el cuerpo del ser humano ha sido creado para moverse  en su vida diaria de manera regular, de forma que así se mantendrá mucho más activo y evitará padecer muy diversas enfermedades.

beneficios del deporte

Igualmente, determinados estudios e investigaciones dan cuenta de los muy diversos efectos saludables que tiene el deporte para nuestro organismo. Entre otras muchas cosas y a grandes rasgos, podríamos decir que la actividad física previene o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial , equilibra los niveles de colesterol, reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer,  como el de colon,  y combatir el estreñimiento al favorecer el movimiento intestinal, incrementa la masa muscular y reduce la grasa corporal, ayuda a conciliar el sueño, mejora la función de las articulaciones y alivia el estrés.

Como en todos los deportes, siempre es conveniente tomar las precacuones necesarias y no hacer esfuerzos extremos a la hora de practicarlo por la sensación de quemar calorías más rápidamente. Con ello únicamente conseguiremos dañar nuestra propias articulaciones y, en definitiva, hacer sufrir a nuestra propia salud más de lo necesario.

De entre los deportes más saludables, se resaltarían los siguientes, aunque existen otros muchos que no aparecen reflejados en esta lista:

ciclismo

1) Ciclismo: uno de los deportes más populares y que cada vez gana un mayor número de aficionados es  el ciclismo, tiene múltiples beneficios para la salud ya que además de ayudarnos a quemar calorías, nos permitirá desarrollar la musculatura de nuestra piernas y mejorar su articulación.

Como se comentaba anteriormente, si no se adoptan las medidas preventivas necesarias, podemos surfir lesiones inncesarias a la hora de practicarlo. Por ello no conviene hacer movimientos demasiado bruscos. Muy diversos estudios confirman que con 30 minutos de práctica de este deporte llegaremos a quemar un total de 431 calorías, dependiendo del ritmo al que vayamos.

natacion

2) Natación: uno de los pocos deportes que benefician al cuerpo globalmente, pues logra incrementar la potencia, la flexibilidad y la resistencia a la vez. Por ejemplo, al nadar estaremos logrando una mayor flexibilidad en articulaciones como el cuello, los hombros y la pelvis. Además si incluyes otras variedades de nado como a braza, crowl o espalda estarás ejercitando abdominales, bíceps, tríceps, glúteos, poplíteos y cuádriceps.

Al nadar también incrementas el nivel de energía que quemas y,  por lo tanto,  consumes más calorías. Para las personas mayores, además de mantener su fortaleza física, mejorarán su coordinación motora y reducirán el riesgo de padecer caídas o roturas de cadera. Es uno de los deportes con mas beneficios para la salud.

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3) Running: este deporte puede entrañar riesgos para la salud si no lo practicamos con cierta moderación. No obstante cuenta con buenos efectos beneficiosos para nuestra salud, nos ayudará a incrementar el riego sanguíneo  debido a que los músculos puestos en marcha en este ejercicio precisan de sus correspondientes dosis de sangre  para obtener una mayor energía. De esta forma, el bombeo del corazón será constante, ayudando así a fortalecerlo.

En cuanto a los pulmones, el running potencia el trabajo de los mismos,  ya que la respiración, especialmente en este deporte, juega un papel fundamental. Al aumentar el riego sanguíneo, aceleramos nuestro metabolismo, que se mantendrá activo,  no solo durante la realización del mismo,  sino también en los minutos posteriores a su práctica. Igualmente, el running, cada vez más aclamado por el público,  nos ayudará a mejorar nuestra salud mental al liberar estrés y preocupaciones.

rafting

4) Rafting: este deporte extremo, también conocido como descenso de ríos, puede aportarnos beneficios para la salud, nos ayuda a obtener una mayor resistencia corporal y rendimiento mental. Igualmente, obtendremos una mayor agilidad dactilar en nuestras manos y nuestros piernas, como sucedía con el running fortaleceremos los pulmones, la circulación sanguínea, tonificaremos nuestro abdomen , además de potenciar nuestra agudeza visual y auditiva.

squash

5) Squash: este deporte es considerado como uno de los más completos y beneficiosos para la salud, ya que implica una mayor resistencia de nuestro cuerpo especialmente en la parte inferior, aumenta la flexibilidad  abdominal y los músculos de la espalda. Varios estudios confirman que practicar unos 30 minutos de squash puede ayudarte a consumir un total de 517 calorías, dependiendo de la intensidad que imprimas  a cada movimiento.

¿Y vosotros?, ¿qué otro deporte beneficioso para la salud incluirías en esta lista?

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    Flo

    Buenas, añadiría el paddle surf que combina los beneficios del remo de la natación.