La decadencia progresiva del Atletico de Madrid

La decadencia progresiva del Atletico de Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No hace tanto tiempo que cuando un aficionado hacía mención al Atlético de Madrid lo hacía con todo el respeto del mundo que se tiene a uno de los grandes equipos del fútbol español. Los seguidores del Real Madrid temían como a ningún otro rival al conjunto colchonero y los partidos contra ellos eran los duelos más esperados de la temporada, superando incluso a los que les medían contra el Barcelona.

atleti

Pero la llegada de Jesús Gil cambión todo el guión escrito. Tras unos primeros años en los que a golpe de talonario hizo todo lo posible para no perder la comba de los grandes, poco a poco se fue desfigurando el equipo rojiblanco alejándose de los valores que le instalaron en la élite. Incluso consiguieron el primer doblete de su historia al ganar con Radomir Antic en el banquillo la Liga y la Copa del Rey. Kiko, Caminero o Pantic pusieron cara al último Atlético de Madrid campeón.

Desde entonces poco bueno ha pasado. Incluso vivieron la lamentable experiencia de ver cómo el club fue intervenido jurídicamente ante los problemas de Gil con la justicia. Pero lo peor sin duda fue el descenso al infierno de la segunda división. Dos años estuvieron en la categoría de plata del fútbol español, periodo en el que se marchitó aún más el ánimo de una de las mejores aficiones del país, que no por estar en segunda, dejaron de ir al estadio. Encontraron un diamante en bruto en la figura de Fernando Torres, un delantero que desde categoría alevín se fue haciendo mayor vestido de rojiblanco. La afición se identificó con él y por eso le entendió y no le criticó cuando decidió emigrar a Inglaterra para jugar en el Liverpool. La excusa que puso no admitía contestación alguna: quería ganar títulos. Porque, cuándo volverá el Atleti a pelear por ampliar su palmarés….

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo