¿De qué están hechos los monos de motociclismo?

¿De qué están hechos los monos de motociclismo?
Comparte este artículo
Autor: 1

Tanto unas buenas botas como un mono de motociclismo resultan fundamentales para la seguridad de un piloto. Son esenciales para protegerles en caso de caída o golpe, habida cuenta de la velocidad a la que pilotan sus máquinas. Nada tienen que ver los monos de hace unas décadas con los de ahora, ya que los que podemos encontrar hoy en día están fabricados con varias capas y otra serie de protecciones que no tenían los de antaño.

De ahí que cuanto mayor sea la protección de estos monos para la alta competición más valor tendrá. Sin embargo los materiales de elaboración deben ser aerodinámicos, transpirables, cómodos, duraderos, flexibles, ligeros y resistentes al agua. Un mono cubre la parte superior del cuerpo hasta el cuello, los miembros superiores hasta las muñecas y los miembros inferiores hasta los tobillos. No parece tan fácil como se pinta en un principio, ¿verdad?

Materiales de los monos de Motociclismo

materiales mono de motociclismo

Un dato curioso a tener en cuenta es que buena parte de los fabricantes que elaboran monos de motociclismo para los grandes pilotos de la actualidad usan piel de canguro para su fabricación. Aseguran que es un material más resistente, más flexible y menos pesado que la carne de vacuno. Un buen mono debe llevar este tipo de protección especialmente en la espalda, codos y rodillas, las zonas más vulnerables y más expuestas al impacto y la abrasión.

monos motociclismo

En la zona dorsal y pectoral a la piel de canguro se les unen otros materiales como el carbono, el kevlar o el titanio para asegurar aún más al piloto sin recargarlo demasiado. Son materiales combinados, que a su vez son también sintéticos, pero que en muchas ocasiones pueden ser asimismo de cuero. Los más modernos son los monos elaborados con materiales sintéticos. Muchos de ellos combinan cordura y gore-tex y son más accesibles que los que se hacen con cuero.

Los monos de mayor calidad se elaboran principalmente de cuero de vacuno, canguro, búfalo y otros materiales sintéticos. Si no sois pilotos de primer nivel, sino que más bien sois aficionados os recomendamos adquirir monos que se ajusten a vuestro cuerpo correctamente, elaborados con materiales de este tipo y al menos 1,2 milímetros de espesor.

ropa motociclismo

Siempre que viváis en un lugar donde se puede dar el clima frío, lo mejor es comprar un mono que lleve un revestimiento interior cálido por toda la prenda.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Motor
Comparte este artículo
  • avatar
    ultima hora deportes burgos

    Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por postear esta maravilla. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este sitio .