Cuartos de final de la Europa League

Cuartos de final de la Europa League
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La presencia de equipos españoles en la Europa League se ha ido mermando con el paso de las eliminatorias. Tras el cruce de octavos de final tan sólo quedan dos equipos españoles y, para colmo, se tendrán que enfrentar entre ellos por un puesto en semifinales. Desde este blog de deportes te contamos los emparejamientos de cuartos de final de la Europa League.

UEFA Cup

Después de pasar el cruce maldito de octavos de final, los dos equipos españoles que quedaban en la competición consiguieron el pase a cuartos de final tras dos eliminatorias complicadas. El Atlético de Madrid dejó atrás al Sporting de Lisboa tras empatar a cero en el Calderón y a dos en tierras portuguesas. Por su parte, el Valencia también cosechó sendos empates ante el Werden Bremen, en este caso empató a uno en Mestalla y a cuatro, en un partido loco, en Bremen.

Con la presencia de Atlético y Valencia en cuartos de final de la Europa League, el bombo a querido que se tengan que ver las caras en una eliminatoria que, al menos, asegura la presencia de un equipo español en semifinales. El partido de ida se jugará el 1 de abril en Mestalla y el de vuelta el 8 del mismo mes en el Vicente Calderón.

Los cruces de cuartos de final de la Europa League son los siguientes:

Hamburgo – Standard

Fulham – Wolfsburgo

Valencia – Atlético

Benfica – Liverpool

Al margen del enfrentamiento entre los dos equipos españoles, destaca el potente duelo entre Benfica y Liverpool, en lo que supone las dos eliminatorias más fuertes de estos cuartos de final de la Europa League. Además, el equipo español que pase a semifinales se tendrá que ver las caras, precisamente, con el vencedor de la eliminatoria entre Benfica y Liverpool, según se ha establecido en el sorteo. La final de la Europa League se jugará en Hamburgo el 12 de mayo.

Imagen de wikipedia

La final se jugará en Hamburgo el 12 de mayo
Comparte este artículo