¿Cuáles son los Orígenes del Balón de Oro?

¿Cuáles son los Orígenes del Balón de Oro?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Todos los aficionados al fútbol saben que el Balón de Oro es un premio individual que anualmente otorga la FIFA cada año al mejor jugador de fútbol del mundo. También se le conocía como  el Premio al mejor jugador europeo,  del año pues para poder obtenerlo,  el deportista tenía que estar inscrito cada año en un equipo federado y europeo, pero su concepción ha ido evolucionando. Aunque el galardón nació de forma oficial el 5 de julio de 2010, su existencia se puede situar en 1956. Os contamos cuáles son los orígenes del balón de oro.

Historia del Balón de oro

Historia del Balón de Oro

En cuanto a la historia del balón de oro, el nacimiento de este gran premio del fútbol,  se atribuye a la entrega de un Balón de Oro que hacía la revista especializada France Football y también al premio al jugador Mundial de la FIFA. Es un galardón que se instauró oficialmente el 5 de julio de 2010, y la primera entrega tuvo lugar en Zurich el 10 de enero de 2011.

Balón de oro jugadores de fútbol

Aunque parece que se trata de un premio de corta vida, se puede hablar de sus orígenes en el año 1956 cuando los joyeros Mellerio fabricaron el primer Ballon d`Or de France Football. Es una casa de joyas, que ya habían trabajado en el área de deportes y, de hecho, son los mismos que crearon la Copa de los Mosqueteros, que es el galardón que obtiene el campeón del torneo de tenis Rolland Garros.

Desde su creación este premio ha ido variando pues en principio sólo podían obtenerlo jugadores con nacionalidad europea, siendo el primero en obtenerlo el inglés Stanley Matthews quien jugaba para el Blackpool Football Club. A partir de 1995, se dio la posibilidad de que pueda ganar este premio cualquier futbolista del mundo. Como dato curioso, el jugador más joven en conseguir el Balón de Oro ha sido Ronaldo en 1997 cuando el brasileño tenía 21 años.

Balón de oro jugadores


El diseño no ha variado mucho y conserva su composición. Está conformado por dos semiesferas de latón, repujadas para lograr las formas redondeadas. Lleva grabado el logotipo de la FIFA y ha sido sumergido en un baño de oro fino para posteriormente estar asegurado sobre un bloque de pirita.

Imágenes Facebook Balón de Oro

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Fútbol
Comparte este artículo