Cristiano Ronaldo: el mejor gol del año 2009

Cristiano Ronaldo: el mejor gol del año 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cuando se trata de elegir al mejor o a los mejores, son muchos los candidatos y muchas las posibles combinaciones. Además, cada uno tendrá sus propias preferencias, evidentemente, pero lo que no cabe duda es que éste es uno de los mejores. Desde nuestro blog de deportes te detallamos el gol de Cristiano Ronaldo: el mejor gol del año 2009.

Tiene mucho merito el ser elegido como el mejor del año. El nombre del galardón al mejor gol del año es el Premio Puskas, en reconocimiento al “cañoncito” que tenía en su pierna el potente jugador húngaro. Además, fueron más de 120.000 aficionados los que votaron en la página web de FIFA por su gol, favorito entre los diez elegidos. El trofeo se lo llevó dentro de la gala Fifa para conocer el mejor jugador del mundo (el Fifa World Player que se llevó Messi).

En cuanto al partido, se habían disputado cinco minutos del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions cuando Cristiano Ronaldo recibe el balón en mitad de campo y sin pensarlo, lanza un potente derechazo, que con su potencia habitual perfora la portería defendida por Helton. Impresionante el gol, que ahora a recibido el honor de ser el mejor gol del año 2009.

Cristiano Ronaldo

El partido de ida en Old Trafford acabó con un igualado 2-2, en un partido en el que los portugueses dieron muy buenas sensaciones. Con ese resultado, el Oporto estaba clasificado para semifinales, pero se encontró con el gol de Cristiano Ronaldo: el mejor gol del año 2009.

Ficha del partido.

RESULTADO: OPORTO 0 – MANCHESTER UNITED 1 (0-1, al descanso).

FECHA: 15 de abril de 2009.

OPORTO: Helton; Sapunaru (Tomás Costa, min.80), Bruno Alves, Rolando, Cissokho; Meireles, Lucho González (Mariano, min.31), Fernando; Cristian Rodríguez (Farias, min.64); Lisandro y Hulk.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Giggs, Carrick, Anderson (Scholes, min.75), Ronaldo; Rooney y Berbatov (Nani, min.68).

GOLES. 0 – 1. Min, 6. Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Vidic (min.42) y Evra (min.57) en el Manchester United.

ESTADIO: Do Dragao (Oporto). Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Champions 2008/2009.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Fútbol, General
Comparte este artículo