Copa del Rey: Cultural Deportiva Leonesa 0 – Barcelona 2

Copa del Rey: Cultural Deportiva Leonesa 0 – Barcelona 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A diferencia del Real Madrid, los dirigidos por Pep Guardiola pudieron ganar en su presentación en la Copa del Rey, donde buscarán defender el título obtenido la temporada pasada. Fue 2 a 0 frente al Cultural Deportiva Leonesa, equipo que milita en la Segunda División B del Fútbol Español, tal como el Alcorcón, equipo que goleó al Madrid unos días atrás.

Pep Guardiola aposto por los suplentes para su primer encuentro en la competencia local

Para el encuentro, Guardiola dispuso de varios suplentes, siendo tal que el tridente ofensivo, clásico en el equipo, fue conformado por Pedro, Bojan y Gai Assulin, jugador muy poco conocido. La figura del partido fue el propio ‘Pedrito’, que anotó en dos ocasiones y comienza a transformar en una pieza fundamental del equipo.

El primer tanto del encuentro llegaría en el 40’, luego de un centro desde la izquierda, para que Pedro definiese al segundo palo y abriese, de esta manera, el marcador hasta el momento cerrado. Y en el 63’, otra vez iba a aparecer el delantero surgido de la cantera del club Catalán, para aprovechar un rebote dentro del área y rival y definir de derecha, estableciendo el 2 a 0 definitivo.

Así formaron los equipos:

0 – Cultural y Deportiva Leonesa: Saizar; Cerveró, Salva, Pereira, Gorka; Yavhé (Denis, m. 67), Chema Mato, Abel Segovia, Ferrán Tacón (Roskam, m. 67); Chema (Alberto Suárez, m. 67) y Jito.

2 – FC Barcelona: Pinto; Jeffren (Soriano, m. 84), Rafael Márquez, Chygrynsky, Maxwell; Seydou Keita (Dos Santos, m. 79), Sergio Busquets, Yayá Touré; Pedro, Bojan Krikic y Gai Assulin (Abidal, m. 56).

Gracias a la lesión de Thierry Henry, Pedro se ha ganado un lugar en el equipo titular por la banda izquierda, y ha convertido muchos goles en los últimos encuentros. Conformando un tridente ofensivo con dos de los mejores jugadores del mundo, como Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, su juego ha crecido mucho, al mismo tiempo que no se ha achicado y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Por su parte, Bojan Krkic, otro canterano, con más participación en la obtención del triplete la pasada temporada, vuelve de a poco de una lesión, pero parece ubicarse por detrás de Pedro en los delanteros del Barcelona. Si partimos de la base que Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi son los titulares, el cuarto lugar parecía ser para Bojan, pero el nivel de Pedro parece dejarlo bastante rezagado y puede que si Henry no esta en buena forma, pierda el puesto a lo largo de la temporada.

Muchos dicen que el Francés se irá al fútbol de los EE.UU. a finales de año, aunque todavía no hay nada seguro.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo