Copa del Rey: el Sevilla elimina al Barça

Copa del Rey: el Sevilla elimina al Barça
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Era uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final de copa y por ello, no defraudó. En el partido de ida el Sevilla se impuso en el Camp Nou por 1-2, ventaja que le ha sido suficiente para pasar a cuartos de Copa del Rey: el Sevilla elimina al Barça. Desde este blog de deportes analizamos el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán (Sevilla 0-1 Barcelona).

Sánchez Pizjuán

El Barça jugó bien, utilizó a toda su artillería, no racaneó, tuvo el control del balón, ocasiones claras de gol, ganó el partido, pero no la eliminatoria. Así es el fútbol. Eso sí, el Sevilla jugó un partido muy digno y muy valiente, sabiendo dominar y contrarrestar los ataques del Barça, con una gran actuación de Navas -le anularon dos goles-, de Palop -que lo paro casi todo, menos el gol de Xavi-, y de la defensa sevillista -que estuvo a buena altura para frenar a Messi, Ibra, Iniesta y compañía-.

Pudo pasar de todo. Fue un gran partido entre dos equipos que pelearon por la victoria. El gol de Xavi en el minuto 63 puso la emoción a la última media hora de partido -el Barça necesitaba un gol para clasificarse-, en la que la intensidad fue la nota dominante y Palop el protagonista: le paró todo al Barça.

Ficha del partido Sevilla 0-1 Barcelona

Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Lolo, m.56), Romaric (Cala, m.91+), Adriano (Capel, m.64); Renato y Negredo.

Barcelona: Pinto; Daniel Alves (Pedro, m.83), Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, S. Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.83) y Henry.

Goles: 0-1: m. 63, Xavi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Duscher (m.50), Lolo (m.63) Navas (m.68), Messi (m.70), Henry (m.92+), Piqué (m.92+).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cerca de 35.000 espectadores en las gradas.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo