Copa del Rey Baloncesto: Regal Barcelona campeón

Copa del Rey Baloncesto: Regal Barcelona campeón
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se presentaba esta 75ª edición de la Copa del Rey de baloncesto como una de las más apasionantes de los últimos años, con bastante igualdad entre sus participantes. Con ocho equipos que durante cuatro días se iban a disputar el torneo más atractivo y emocionante del baloncesto español. Eso sí, todas las quinielas situaban al Regal Barcelona como favorito para proclamarse campeón, aunque con un Real Madrid que, apoyado también en su condición de local como organizador del torneo, aspiraba a ser la alternativa al poder. Y luego, 6 equipos que habían demostrado que podían dar la sorpresa.

copa-del-rey-baloncesto-2011

Todas las quinielas que se hacían antes del torneo se han cumplido por una vez, y Regal Barcelona y Real Madrid han disputado la esperada final. Al final, de manera justa y merecida, en una disputada y emocionante final, ha ganado el equipo de Xavi Pascual.

El torneo empezaba el jueves con la disputa de los dos primeros cuartos de final. La gran revelación de la liga, el Blancos de Rueda Valladolid se enfrentaba a un renacido Power Electronics Valencia. Los valencianos empezaron muy fuertes desde el comienzo en defensa, contra un equipo pucelano que estaba acusando los nervios, y así fue cogiendo ventajas importantes. Aunque Blancos nunca se rindió, en ningún momento dio sensación de poder acercarse a Power E, que accedían a semifinales de una forma mucho más cómoda de lo esperado. En el segundo partido, el anfitrión, Real Madrid, se enfrentaba a un mermado Gran Canaria 2014. El equipo canario tuvo opciones durante todo el partido, incluso estando por delante en muchos momentos. Pero en el último cuarto surgió un gran Sergio Rodríguez que permitió al equipo merengue ganar de manera ajustada.

El viernes se disputaron los otros dos enfrentamientos de cuartos de final. Apretadísimo y tenso partido el disputado entre los dos equipos vascos, Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket. Típico partido de la Copa del Rey, igualado y con mucha tensión y que se decidió al final. El equipo bilbaíno se quejó de un triple anulado que le pudo haber situado cuatro puntos por encima a falta de dos minutos del final. Por último, cerraron esta ronda DKV Joventut y Regal Barcelona. El equipo de Badalona pudo aguantar lo que pudo al todopoderoso Barcelona durante tres cuartos.

regal-barcelona

El sábado se disputaban las semifinales. En primer lugar, Real Madrid y Power E. Valencia. El equipo valenciano, de la mano de Pesic, ha dado un giro total a su juego que le ha llevado a ser uno de los equipos más en forma. Así, en la primera mitad el equipo de Messina no podía hacer frente al juego valenciano que iban cómodamente por delante en el marcador. En la segunda parte, una gran defensa del Madrid les llevó a remontar hasta trece puntos y colarse por segundo año consecutivo en la gran final. En la otra semifinal, un deslumbrante Navarro sacaba toda su artillería para arrasar a un Caja Laboral (que no se encuentra en su mejor momento), que no pudo hacer frente contra un rival espectacular.

De esta manera, el domingo tenía lugar la esperada final. Una final, dónde el Real Madrid venía con el recuerdo de los últimos años, dónde ha perdido sistemáticamente contra su gran rival, incluidas sonoras palizas. El Real Madrid sabía que si quería tener alguna oportunidad tenía que parar el juego del Regal Barcelona y hacer un gran defensa. Durante tres cuartos así ha sido, parando totalmente la producción de Juan Carlos Navarro, que no pudo anotar. Totalmente igualado el partido, pero con la sensación de que el equipo madrileño se estaba desgastando totalmente para paralizar el juego de ataque del Barcelona. Y así fue, en el último cuarto el Regal apretó mucho más en su defensa si cabe, y empezó a tirar de variedad en ataque, con una gran aportación de casi todos sus jugadores. Sobretodo de un acertadísimo Anderson, que hizo un partidazo y que le hizo llevarse el título de MVP de la Copa del Rey.

Al final, 68-60 , y título número 22 para el Barcelona que iguala al Real Madrid como equipos con más títulos de la Copa del Rey. También hay que alegrarse por la gran fiesta del baloncesto que hemos vivido durante 4 días.

Comparte este artículo