Copa del Rey: Alcorcón 4 – Real Madrid 0

Copa del Rey: Alcorcón 4 – Real Madrid 0
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llego la gota que rebasó al vaso, así de sencillo se puede definir el triunfo, y por goleada, del Alcorcón, un equipo que milita dos categorías por debajo, sobre el Real Madrid. No fue uno, dos o tres, sino cuatro los tantos que recibió Dudek, portero que reemplazo a Iker Casillas, y que no puedo contener para su mala fortuna.

La derrota del Real Madrid deja muy mal parado al técnico Manuel Pellegrini

Es que además de recibir cuatro anotaciones, el Madrid no puedo conquistar ni siquiera en una oportunidad. Esto no sólo revela la debilidad defensiva del equipo, algo que ya estaba a la vista de todos hace varios encuentros, sino la poca potencia ofensiva que posee sin Cristiano Ronaldo.

Se disputaba los 16avos de final de la Copa del Rey y el Madrid visitaba al Alcorcón, equipo que disputa el Grupo 2 de la Segunda División B de España. Para que se den una idea, el Real Madrid milita la Primera División, después viene la Segunda División, donde aparecen entre los más destacados el Real Sociedad, el Real Betis o el Rayo Vallecano, y luego está  la Segunda División B. Pero hay más datos que agrandan la situación. El Madrid jugó con un equipo titular, diezmado por algunas lesiones importantes, pero con lo mejor que tenía.

Vale decir que Albiol, Drenthe, M. Diarra, Guti, Granero, Raúl y el propio Benzema, una de las compras más costosas del anterior mercado de pases son jugadores de primer nivel.

La apertura del marcador llegaría rápido, en el 16’ del primer tiempo, cuando Borja definiría de zurda apenas dentro del área contraria y contra una esquina de la portería merengue. En el 22’ llegaría un centro desde la derecha y aparecería el propio Arbeloa para empujar el balón en contra de su propia valla y aumentar la diferencia a favor del conjunto local, cuya hinchada en ese momento ya empezaba a enloquecer por lo que estaba sucediendo, algo realmente inédito.

Pero habría más, bastante más, ya que en el 40’ aparecería Ernesto, para definir dentro del área, cerca del arquero Dudek, y anotar el tercer tanto de su equipo. Para cerrar el marcador anotaría nuevamente Borja, una de las figuras del partido, en el 52’, aprovechando una serie de rebotes dentro del área rival y definiendo cruzado con su pie derecho para establecer el 4 a 0 definitivo.

Así formaron los equipos:

Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Rubén Sanz; Ernesto Gómez (Jeremy, min.65), Sergio Mora, Fernando Bejar (Carmelo, min. 75); Diego Cascó y Borja Pérez (Bravo, min.82).

Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe; M. Diarra, Guti (Fernando Gago, min,46), Rafael Van der Vaart; Granero (Marcelo, min.63); Raúl (Van Nistelrooy, min. 72) y Karim Benzema.

El malestar de Florentino Pérez y Jorge Valdano se hizo notar durante todo el partido, más aún con gestos de sorpresa y enojo a medida que iban cayendo los goles rivales.

Habrá que esperar para ver que sucede con el futuro de Manuel Pellegrini, pues tras este resultado, las puertas se pueden abrir, no por los resultados obtenidos hasta ahora, sino más bien por el flojo rendimiento del equipo en relación al dineral invertido en la conformación del mismo.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo