Copa de las Confederaciones: Iraq 0-0 Sudáfrica

Copa de las Confederaciones: Iraq 0-0 Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Comenzó la Copa de las Confederaciones, evento que reúne a los diversos campeones continentales. Los encargados de abrir la competencia fueron Sudáfrica, el dueño de casa y anfitrión del Mundial que se avecina, y por el otro lado Iraq.

iraq sudafrica

Sin embargo el partido disputado en el Ellis Park Stadium no estuvo a la altura de lo prometido y termino con un aburrido empate sin goles.

Si bien en la cancha paso poco y nada, el mayor espectáculo estuvo en las tribunas de este majestuoso estadio. Asistieron más de 50.000 espectadores completando una gran parte de la capacidad disponible.

La selección de Sudáfrica formo con: Itumeleng Khune, Tsepo Masilela, Matthew Booth, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Kagisho Evidence Dikgacoi, Teko Modise, Benson Mhlongo, Macbeth Sibaya, Thembinkosi Fanteni y Bernard Parker.

Por su parte, la del país perteneciente a Asia lo hizo con: Mohammed Kassid, Salam Shaker, Ali Hussein Rehema Al-Muttairi, Basem Abbas, Mohammed Ali Kareem, Fareed Majeed, Nashat Akram, Karrar Jasim, Mahdi Kareem, EMAD Mohammed y Younis Mahmoud.

Esta edición de la Copa Confederaciones reúne a Sudáfrica, organizador de la próxima Copa Mundial, Italia, actual Campeón del Mundo, España, vencedor en la pasada Eurocopa, Brasil, campeón de la última Copa América disputada, Estados Unidos, Campeón de la pasada Copa de Oro, Iraq, campeón de la Copa Asiática, Egipto, campeón de la Copa Africana de Naciones y Nuevo Zelanda, campeón de la Copa de las Naciones.

Esta demás decir que los principales candidatos para llevarse el título son España, Italia y Brasil, siendo este último el defensor del mismo.

La primera fase de la competencia está conformada por dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A aparecen España, Sudáfrica, Iraq y Nueva Zelanda, mientras que en el Grupo B están Italia, Brasil, Egipto y Estados unidos.

A las semifinales clasifican los dos primeros de cada zona, y luego el ganador de cada llave disputará la final de la competencia mientras que los dos perderemos tendrán disputar un partido para definir el tercer puesto.

Imagen bajo licencia CC

Comparte este artículo