Copa Confederaciones: Brasil derrota a Sudáfrica

Copa Confederaciones: Brasil derrota a Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: 1

En un partido cerrado y con pocas situaciones de gol, Brasil hizo valer su historia y supero con un gol de Dani Alves al anfitrión de la competencia para meterse en la final de la Copa Confederaciones.

copa-de-las-confederaciones-brasil-derrota-a-sudafrica

Difícilmente uno pueda afirmar si el resultado fue justo o no, lo cierto es que los goles se hacen y el conjunto de Dunga fue el más eficaz frente a la portería rival. Sin embargo no se le puede quitar mérito a una Selección de Sudáfrica que demostró que puede estar a la altura de un conjunto como el Brasileño y que por poco, muy poco, no derrota.

El único tanto del partido lo conseguiría Dani Alves, actualmente jugador del Barcelona, a través de un tiro libre muy bien ejecutado en el minuto 88 luego de que el árbitro cobrase una falta por demás dudosa. Si contabilizamos la posesión del balón y las posibilidades que tuvieron unos y otros, en verdad cuesta decir que Brasil fue superior.

Sudáfrica manejo bien la pelota en el primer tiempo y supo incomodar a Julio César en más de una ocasión pero le falto potencia de gol para establecer ese dominio en el resultado. Por su parte, Brasil que jugó el peor partido en la competición, fue oportuno y con un gol de tiro libre de Dani Alves ganó el encuentro, pero en verdad hizo poco y nada más que eso.

Así formaron los equipos:

Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (Dani Alves, 81´), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires, Robinho, Kaká y Luis Fabiano (Kleberson, 90´).

Sudáfrica: Khune, Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela, Mhlongo, Dikgacoi, Pienaar (Van Heerden, 90´), Thsabalala (Mhpela, 90´), Modise (Masehgo, 90´) y Parker.

Así, en la final de la competencia Brasil tendrá que enfrentar a Estados Unidos, que viene de dejar en el camino a España, nada más y nada menos, mientras que el tercer puesto lo ocupará el triunfador del partido entre España y Sudáfrica.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol, General
Comparte este artículo