Consejos para practicar senderismo con seguridad

Consejos para practicar senderismo con seguridad
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Vamos a daros unos consejos para practicar senderismo, un deporte que cada año con el buen tiempo se pone de moda.

Consejos para practicar senderismo con seguridad

Hacer senderismo se ha convertido en una actividad muy solicitada, especialmente para los amantes de la naturaleza y con la llegada del buen tiempo. Si vas a iniciarte en esta actividad debes de saber llevar siempre la ropa adecuada y hacer una buena planificación del itinerario, ya que aunque parezca una actividad deportiva sencilla, según las rutas que se vayan a realizar y el tiempo estipulado pueden aparecer pequeños riesgos.

Practicar senderismo con seguridad

Para practicar senderismo de forma precavida y con total seguridad debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Lleva una mochila y una equipación adecuada sin que sea demasiado pesada. Como materiales en tu mochila no deben de faltar calzado deportivo, calcetines de respuesto, ropa de abrigo, chubasquero, gorra y protección solar, agua y comida suficiente, mapa, GPS, brújula, teléfono móvil, botiquín, linterna y silbato. Son varios materiales pero todos ellos deben ser ligeros.

-En cuanto a las zapatillas para hacer senderismo, éstas deben de ser ligeras, impermeables y transpirables. Del mismo modo, deben ofrecer una buena torsión y amortiguación. Tanto la ropa como los calcetines deben de ser también transpirables. Se recomienda siempre comprar ropa hecha con materiales ligeros y que sean propias para practicar deporte.

-Los bastones son muy útiles para hacer esta actividad ya que nos ayudan a disminuir el esfuerzo en las rodillas, por lo que te recomendamos llevar uno durante el recorrido y es una buena idea llevar uno para practicar senderismo de forma segura.

-Al estar expuesto al aire libre debes de estar bien hidratado y protegido del sol, por lo que tienes que ser prudente con el uso de cremas que nos ayudan a prevenir quemaduras del sol y beber adecuadamente. No olvides llevar un gorro o una gorra también.

-Actúa siempre con prudencia y si hay algún punto que no tengas claro del recorrido o que la meteorología pueda suponer algún riesgo, es mejor que dejes tu excursión para otro día. De todas formas, antes de hacer senderismo debes de tener en cuenta otras rutas alternativas y más cortas por si surgiera algún imprevisto.

-Si algo no sale bien, actúa siempre con calma, serenidad y rapidez.

Fuente imagen por turismoputumayo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo