Consejos para patinadores principiantes

Consejos para patinadores principiantes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En nuestro blog de deportes hoy vamos a dar unos consejos para patinadores principiantes, para que se inicien en este bello y divertido deporte con seguridad.

Consejos para patinadores principiantes

Protegerse bien de los posibles golpes, adoptar la posición correcta en piernas y pies así como hacer las frenadas con tactos son los puntos básicos que deben de tener en cuenta quienes se inician con el patinaje en línea. Su práctica no es nada complicada y hay que perder el miedo a caerse, que es uno de los aspectos por los que mucha gente no se anima con esta actividad, pero en realidad es mucho más sencillo.

Consejos para iniciarse en el patinaje

Algunos consejos que debes de tener en cuenta si te estás apenas iniciando en el patinaje son los siguientes:

-Patinar en un lugar donde no haya mucho tráfico y en donde haya otros patinadores. Por supuesto, verifica que estás en una zona ideal para practicar esta actividad ya que el suelo debe de ser lo más liso posible y sin pendientes.

-Usa toda la protección posible para evitar dañarte, como unas tobilleras.

-Los patines deben de quedarte justos y si te sientes rígido es mejor que primero trates de relajarte e irás adquiriendo flexión y fuerza en las piernas con el tiempo. Debes dejar que tu cuerpo se mueva fluido y ágil sin tensiones, de manera que si hay caídas, no tendrán demasiada importancia. Respeta tu propio ritmo y no vayas más allá de tus capacidades.

-Posición del cuerpo: tronco recto, piernas flexionadas y la barbilla en línea con el tronco. Al principio es normal que cueste un poco mantener esta postura pero gradualmente irás adquiriendo fuerza y agilidad en las piernas. Los brazos deben de estar rectos y con las palmas abiertas. Debes mantener el equilibrio.

Los pies de un patinador tendrán una posición natural de “V” y una ligera separación entre sí de menos de un palmo o más, teniendo en cuenta la envergadura del patinador. El pie que se halle retrasado será el que ejercerá presión contra el suelo de forma perpendicular a las ruedas y éstas no deben rodar si no impulsar al patín que rueda.

-Un error muy común entre los principiantes en el patinaje es mantener paralelismo en los pies y es un hábito que debes de perder en esta práctica.

-Frena con tacto y mantén el tronco recto. Adelanta el pie que tiene el freno y ejerce fuerza con el gemelo y no con peso de tu cuerpo. La pierna que frena debe de estar recta y flexiona la pierna que no frena.

Fuente imagen por flickr 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo