Consejos de equipación para Rollerblading

Consejos de equipación para Rollerblading
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Rollerblading se refiere a un tipo de patinaje en el que las ruedas de los patines están colocadas todas en una sola línea. Hoy, en nuestro blog de Deportes, te damos algunos consejos de equipación al respecto. Es uno de los deportes con un rápido crecimiento en el mundo y suelen ser los deportistas que practican atletismo o los entusiastas del fitness los que más disfrutan con los patines en línea, aunque es una práctica apta para todo el mundo y para todas las edades.

Consejos de equipación para Rollerblading

Cómo equiparse para practicar rollerblading

En cuanto a la equipación que debemos de usar a la hora de practicar rollerblading hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

-Para satisfacer las necesidades de todos los patinadores sea cual sea su nivel podemos recurrir a los patines Rollerblade Recreational que cuenta con una amplia variedad de modelos en el mercado pues disponen de una correcta combinación de soporte, velocidad y control. Los patinadores expertos podrán mejorar su velocidad y aumentar el rendimiento. Aunque para los profesionales, aconsejamos decantarse por unos patines Fitness Perfomance por sus materiales de alta calidad y su tecnología avanzada.

También podemos apostar por los patines Rollerblade Urban que se adaptan a las exigencias de cualquier superficie de patinaje ya que precisamente se caracterizan por su versatilidad.

-En cuanto a los accesorios, conviene saber que algunos de ellos son muy útiles según la superficie sobre la que vayamos a practicar Rollerblading. Podemos utilizar guantes muy ligeros y transpirables, y mejor aún con material antiabrasión.

Cómo equiparse para practicar rollerblading

-Para practicar rollerblading y proteger la zona de la cintura podemos elegir protecciones con material acolchado; calentadores para las piernas con material antiabrasión; muñequeras y rodilleras con formas anatómicas, hechas de malla transpirable y con gel inyectado para absorber los golpes y con material también antiabrasión.

Se pueden encontrar estos mismos materiales también para niños y para diferentes modalidades de patinaje, ya que, por ejemplo, encontramos protectores para un patinaje más agresivo con material anti -humedad.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para patinadores principiantes

¿Qué os parecen estos consejos de equipación para rollerblading?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo