¿Cómo jugará el Real Madrid?: centro del campo

¿Cómo jugará el Real Madrid?: centro del campo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El verdadero quebradero para Pellegrini esta temporada  va a residir en la forma en la que distribuirá a sus jugadores en la medular. Muchas son las opciones que se le presentan, aunque todo dependerá de si finalmente se realiza el fichaje de Xabi Alonso procedente del Liverpool.

centro

De lo que nadie tiene dudas es que Lass Diarrá tiene asegurado un sitio fijo en el once titular. El francés fue todo un descubrimiento la temporada pasada, cuando llegó en el mercado de invierno. Convenció por su entrega, calidad e incansable labor en la recuperación de balón. Quizá su único hándicap sea que no está capacitado para manejar el equipo él solo. Si se ficha a Alonso, el donostiarra será el encargado de acompañarle para distribuir el balón al objetivo que se proponga. De no estar él, Gago acompañará al francés. El argentino no termina de plasmar toda la calidad que se le presupone y combina grandes actuaciones con otros encuentros en los que pasa desapercibido.

A los dos hombres de la medular puede unirse la figura de Javi García, un canterano que asume de buen grado su condición de suplente y que suele cumplir cada vez que sale al campo. Es el típico hombre de equipo. Junto a ellos, al técnico le gusta jugar con dos hombres en la banda aunque no sean específicamente de esa zona.

Cristiano Ronaldo ya ha declarado que es la zona en donde más le gusta jugar, por lo que la zona derecha será ocupada con toda seguridad por el portugués, que con su regate y velocidad se va a convertir en un auténtico dolor de cabeza para los rivales. La otra banda puede contar con Sneijder o con Robben si finalmente no son traspasados. Si se ficha a Ribey o Silva, uno de ellos será el dueño de esa posición.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo