Cómo formarse para ser un football manager

Cómo formarse para ser un football manager
Comparte este artículo
Autor: 1

Si el fútbol es tu pasión y consideras que conoces bien el negocio de este deporte y que puedes guiar a jóvenes talentos en la dirección  correcta, es hora de plantearse cómo llegar a ser un football manager o un agente de fútbol.

Cómo formarse para ser un football manager

Además de conocer el mundo del fútbol, debes de tener interés especial por la industria, la habilidad de reconocer y comerciar con el talento y estar siempre al acecho de tus contactos.

Cursos para ser football manager

Podemos encontrar numerosos cursos en la página web Futbollab que nos preparan para ser football manager, y en general a través de la realización de un máster pues es lo que nos da más garantía de especializarnos para ser verdaderos profesionales.

Algunos de estos estudios requieren de una formación universitaria como el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como para ser entrenador de fútbol profesional. Pero encontrarmos otros programas como el máster profesional en fútbol, online, con el que se aprende a dominar las principales metodologías de entrenamiento, análisis de juego, contextualización del deporte y que te ayuda a conseguir trabajo en los altos cargos del mundo del deporte rey. Eso sí, es un curso caro, de 2.200 euros.

También se puede optar por un máster de administración y gestión deportiva para aprender a manejar los recursos empresariales de tu entidad, crear presupuestos y organizar personal. Del mismo modo, encontramos un máster con una duración de nueve meses para ser director deportivo de clubs de fútbol en el que se enseña a crear una verdadera escuela de fútbol y su gestión deportiva.

De nuevo, otro máster que nos forma aún de forma más concreta  para ser football manager es el de captación y detección de talento profesional. Prepara a los estudiantes para analizar y detectar las cualidades técnicas y físicas de un jugador. Se tiene en cuenta cuáles son las necesidades deportivas  de tu club para ver qué jugadores encajan mejor en tu equipo. Es un curso online de 1.295 euros.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Fútbol
Comparte este artículo
  • avatar
    Isabel Garrido

    Interesante información para todos los que amamos el futbol. Una excelente forma de comenzar proyectos deportivos de una manera profesional como por ejemplo lo hizo Pablo Alcalde con Acción Total