Comienza el EuroBasket 2011. España gran favorita

Comienza el EuroBasket 2011. España gran favorita
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya está todo a punto para que de comienzo el EuroBasket 2011 de Lituania. Será una de las ediciones, a priori, más espectaculares de la historia, con un gran número de jugadores de la NBA, y con la selección española como la gran favorita. Después de la decepción que supuso el Mundial de Turquía del año pasado, España vuelve con la intención de repetir el título conseguido en el anterior Europeo de Polonia. Hay grandes equipos, pero ninguno cuenta con el nivel global de la ÑBA.

EuroBasket-2011-Lituania< /p>

La selección que dirige Scariolo nos ofrece todas las garantías para apostar por ella como favorita a revalidar el título. Los hermanos Gasol, Navarro, Calderón, Rudy, Ricky Rubio, la gran incorporación que supone Ibaka y el resto de jugadores que forman la selección conforman un auténtico equipazo. Sin embargo, hay otras selecciones que lucharán por sorprender al combinado español. Especialmente, hay que destacar a la selección anfitriona, Lituania, un gran equipo en el que se mezclan veteranos ilustres con jóvenes promesas. Hace unos días ya nos avisaron en el amistoso disputado en Kaunas. El apoyo de su público le hace un enemigo temible. Además, han quedado encuadrados con nosotros en el grupo A. En el mismo grupo encontramos también a la selección turca, que intentarán repetir el éxito del pasado mundial, cuando fueron finalistas frente a Estados Unidos.

Alemania será otra de las selecciones a tener en cuenta, ya que cuenta con el MVP de las pasas finales de la NBA, Dirk Nowitzki, y el notable pivot de los Angeles Clippers, Chris Kaman. Los alemanes están encuadrados en esta primera fase en el grupo de la muerte (B), ya que está formado por otras dos selecciones muy potentes como la Francia de Parker y Noah, la joven pero siempre peligrosa Serbia. Además, Italia vuelve a una gran competición e intentará hacer un papel importante. Los dos equipos más débiles tampoco son ninguna broma, ya que Israel y Letonia cuentan con jugadores de calidad como para dar más de una sorpresa y luchar por clasificarse para la segunda fase.

EuroBasket-2011-España

El grupo C no cuenta con un claro favorito. Tal vez Grecia, pero no está en su mejor momento. Además, hay una fuerte rivalidad, porque el destino fue caprichoso y quiso que Bosnia, Croacia, Montenegro y Macedonia quedaran encuadradas en un grupo que completa la débil Finlandia.

En el grupo D las favoritas deberían ser Rusia y un equipo lleno de calidad individual como es Eslovenia, pero que suele decepcionar en estas competiciones.

En el siguiente cuadro podemos ver qué equipos integran cada grupo.

Eurobasket-grupos

De cada grupo se clasifican las tres primeras selecciones para la segunda fase. En esta segunda ronda, los tres primeros equipos del grupo A se cruzan con los tres primeros del B (Grupo E). De la misma manera, los del C se enfrentan con los del D (Grupo F). Se forman así, dos grupos de 6 equipos. Es importante señalar que a esta segunda fase se llega con las victorias y derrotas acumuladas en la primera fase, por lo que es muy importante ganar el mayor número de partidos. España no tendrá especial suerte, ya que si en la primera frase se enfrentará a Lituania y Turquía, podría darse el caso que, por ejemplo, en este segundo grupo se tenga que enfrentar contra Francia, Alemania y Serbia.

Los cuatro mejores equipos de cada uno de los dos grupos pasaran a los cuartos de final. Ahí ya sí que serán enfrentamientos directos: el primero del Grupo E contra el cuarto del Grupo F, el segundo contra el tercero, tercero contra segundo y cuarto contra primero del Grupo F.

Los vencedores se enfrentarán en las semifinales y a su vez los ganadores de estas en la gran final que se disputará el próximo 18 de septiembre en Kaunas. Nada menos que 11 partidos deberán disputar España si quiere conseguir el campeonato. Ese es otro aspecto a tener en cuenta, muchos partidos en tan solo 18 días, por lo que el cansancio y el estado físico será también un aspecto muy a tener en cuenta. El sistema del torneo hace que ya desde la primera fase haya que jugar a tope.

Desde Cosas de Deportes os iremos contando todo lo que acontezca en este apasionante torneo, deseando que el próximo 18 de septiembre celebremos la victoria de la selección española.

Comparte este artículo