Champions: Olympique de Marsella 1 – Real Madrid 3

Champions: Olympique de Marsella 1 – Real Madrid 3
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con un buena actuación de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se consagró en la primera posición del Grupo C de la UEFA Champions League asegurándose su pase a la siguiente ronda. El Portugués anotó en dos ocasiones, la primera con un cobro de falta desde muy lejos de la portería rival.

El delantero anotó en dos ocasiones para el triunfo de la visita

Este resultado dejo al Milán en la segunda posición, también clasificado para la próxima ronda, y a el Olympique de Marsella clasificado directa para la UEFA Europa League, mientras que por su parte, el FC Zurich, cuarto integrante de este Grupo C, quedo eliminado de todo.

Para suplir la cantidad de críticas que recibe de forma periódica por parte de la prensa y los fanáticos, sean o no hinchas del equipo, el ex delantero del Manchester United se encargó de anotar dos goles y darle el triunfo al Real Madrid.

La apertura del marcador estaría a cargo del propio Cristiano Ronaldo, que en el 4’, y a través de un lanzamiento de falta desde una distancia bastante considerable, anoto con un disparo potentísimo el primer tanto del encuentro. Pero en el 11’, aparecería Lucho González para igualar las cosas con un remate de volea que no pudo detener Iker Casillas y así el partido se volvía al principio. Sin embargo, ya en el 60’, y luego de un corner de Rafael Van der Vart, aparecería Raúl Albiol para aprovechar un mal rechazo de la defensa rival y anotar el segundo tanto de su equipo, que volvía a ponerse en ventaja.

En el 66’ Iker Casillas le cometería una falta dentro del área a Niang y el árbitro pitaría penalti, como corresponde, pero Lucho González, encargo del disparo, estrellaría su remate desde los doce pasos en el travesaño y dejaría pasar una muy buena oportunidad para volver a igualar las cosas. Ya sobre el final del encuentro, siendo un poco más precisos en el 80’, a diez del final, aparecería otra vez Cristiano Ronaldo para anotar, después de un choque con el portero rival, el segundo tanto de su cuenta personal, y lo que es más importante, el tercero del Real Madrid, que de esta manera sentenciaba el encuentro y se quedaba con el primer puesto del Grupo C tras haber ganado cuatro encuentros de los seis disputados.

Así formaron los equipos:

Olympique de Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Lucho, Cissé (Koné, m.63), Cheyrou; Abriel, Niang (Valbuena, m.68); y Brandao (Morientes, m.78).

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lassana Diarra, Xabi Alonso (Mamadou Diarra, m.79), Van der Vaart (Raúl, m.72), Marcelo; Gonzalo Higuain (Benzema, m.63) y Gristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo empieza a devolver el impresionante dineral que invirtieron en su adquisición. Es uno de los goleadores de la Liga Española y el máximo artillero de la UEFA Champions League con 6 tantos, en pocos partidos disputados.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo