Champions: Inter y Barcelona empatan sin goles

Champions: Inter y Barcelona empatan sin goles
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En San Siro, el actual campeón de la UEFA Champions League acorraló contra su propio arco al dueño de casa, que se dedico a esperar el avance del equipo rival.

El delantero Argentino tuvo un buen partido y fue de lo más rescatable

El primer duelo entre Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic, o mejor dicho, entre Inter de Milán y Barcelona, no estuvo a la altura de lo esperado y habrá que esperar bastante para poder ver el partido de vuelta, en el Camp Nou, encuentro que además cerrará la participación de ambos equipos en la zona de grupos, estén o no clasificados para la siguiente fase.

Cuando el árbitro Alemán pitó su silbato y cerro el encuentro, ambos equipos parecieron quedarse satisfechos. El Barcelona, pese a haber jugado mucho mejor, obtuvo un punto importante, en condición de visitante y contra uno de los equipos en teoría más fuertes de la competencia Europea, mientras que el Inter de Milán la saco más que barata al finalizar el encuentro con la valla invicta, cosa que se debió al buen nivel de Júlio César y también, a la poca claridad del Barça para definir sus jugadas en el arco contrario.

El Inter de Milán formo con este once inicial: Júlio César; Maicon, Lucio, Walter Samuel y Christian Chivu; Javier Zanetti (C), Thiago Motta, Wesley Sneijder y Sulley Muntari; Samuel Eto’o y Diego Milito.

Un esquema algo cerrado y poco ofensivo, en especial, por la actitud de sus jugadores, que durante todo el segundo tiempo se mantuvieron en su propio lado del campo y rara vez lo cruzaron, excluyendo a los dos atacantes claro está.

Por su parte, el conjunto de Pep Guardiola utilizó su clásico sistema: Víctor Váldes; Dani Álves, Charles Puyol(C), Gerard Piqué y Eric Abidal; Xavi Hernández, Seydou Keita y Yaya Touré; Lionel Messi, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic

En el primer tiempo la visita tuvo las mejores situaciones para anotar. Un disparo de Ibrahimovic se iba desviado por arriba del travesaño, un cabezazo de Messi era capturado con algo de dificultad por Júlio César, y pocas más para contar, aunque si, mucho más que lo que ofreció el conjunto Local.

El ingreso de Iniesta en el segundo tiempo por Thierry Henry no alcanzó para doblegar a la cantidad de defensores con los que contaba el conjunto Italiano, y el marcador no se iba a mover del cero para ambos.

Antes del encuentro, se suponía que el Inter buscaría los tres puntos, y que el Barcelona haría lo propio aunque un empate no le quedaría nada mal, luego de disputarse el encuentro, el conjunto de José Mourinho agradece el punto obtenido mientras que el Barça de Pep Guardiola se lamenta el no haber podido quebrantar a la muralla defensiva que coloco el conjunto local en los últimos metros de la defensa.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo