Campeonato del Mundo de Balonmano Suecia

Campeonato del Mundo de Balonmano Suecia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Comenzó el pasado Viernes 14 el  Campeonato del mundo de balonmano, que se disputa en Suecia y que tendrá su gran final el próximo 30 de Enero. 24 selecciones , dividas en una primera fase en 4 grupos de 6 equipos cada uno, han comenzado a disputarse quién será el nuevo campeón, intentando destronar al equipo francés, ganador de la última edición celebrada en 2009 en Croacia. Precisamente el equipo francés se muestra como el máximo favorito y la disputa de los primeros 4 partidos de la primera fase ratifica su condición, con una gran demostración de poderío.

balonmano1

Otros de los grandes favoritos, por el nivel con el que han llegado a la competición, y que los primeros partidos refrendan, son las selecciones de Islandia y Dinamarca, así como no podía ser menos la anfitriona, Suecia.

España quedó encuadrada en el grupo A, con la propia Francia y otra de las favoritas la poderosa Alemania (3 veces campeona del mundo). Precisamente a la selección germana batió el pasado lunes España, en lo que supuso una importante victoria de cara a pasar a la segunda fase y sobretodo para eliminar bastantes de las dudas que había respecto a la selección española antes de comenzar el Mundial. Por ahora, franceses y españoles lideran este grupo A , con 4 victorias cada uno, y mañana en el último partido de la primera vuelta determinará que equipo pasa como primero de grupo, y sobretodo el número de puntos que arrastra a la segunda fase.

Hay que señalar, la importancia de las victorias, porque se llevan a la segunda fase, que estará formada por los 3 mejores equipos de cada grupo y divididos en dos nuevos grupos.

Así la formación de los grupos de esta primera fase es:

GRUPO A: Francia, España, Alemania, Túnez, Egipto, Bahréin

GRUPO B: Islandia, Noruega, Hungria, Austria, Japón, Brasil

GRUPO C: Dinamarca, Croacia, Serbia, Argelia, Rumanía, Australia

GRUPO D: Polonia, Suecia, Argentina, Corea del Sur, Chile, Eslovaquia.

En la segunda fase se forma dos grupos, uno formado por los 3 primeros equipos del grupo A y B y otro por los 3 primeros de los grupos C y D.

A falta de un partido para acabar la primera ronda es ahora cuando realmente empieza lo serio del campeonato del mundo y dónde los equipos se jugarán cada partido a cara de perro. Desde Cosas de Deportes te iremos contando todo lo que suceda en Suecia, con la ilusión de que la selección española pueda repetir el éxito de hace 6 años cuando se proclamó de forma brillante campeona del mundo el Túnez al imponerse en la gran final a Croacia.

Comparte este artículo