Calendario de Liga 2009-2010

Calendario de Liga 2009-2010
Comparte este artículo
Autor: 6

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aprobado las fechas del calendario de Liga 2009/2010, tanto para la primera división (Liga BBVA) como para la segunda (Liga Adelante). Desde este blog de deportes te contamos los detalles de la decisión que tomaron las Juntas de Divisiones de la LFP, encargadas de diseñar las fechas de la competición.

bernabeu

La próxima edición de la liga comenzará el fin de semana del 30-31 de agosto, tal y como acordaron las Juntas de Divisiones de la LFP, que mandarán la propuesta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que apruebe dicha propuesta, pese a que todas las fechas ya han sido acordadas por ambos organismos.

El Barcelona comenzará la temporada el lunes 31 de agosto, ya que tiene que disputar la Supercopa de Europa el viernes anterior.

En cuanto al final de liga, hay que decir que la Liga BBVA acabará el 16 de mayo y la Liga Adelante el 20 de junio. El motivo por el cual se ha ajustado el calendario para la temporada 2009/2010 de esta manera es porque en 2010 se va a disputar el Mundial de Sudáfrica, por lo que las competiciones tienen que acabar antes de tiempo.

Esto supone que se tengan que disputar varias jornadas de Liga BBVA en miércoles, para cuadrar el calendario: el 23 de septiembre, el 24 de marzo, el 14 de abril y el 5 de mayo. En la Liga Adelante no será necesario disputar jornadas entre semana.

Además, la final de Copa del Rey se disputará, a priori, el miércoles 26 de mayo de 2010, siempre y cuando no haya ningún equipo español en la final de la Champions, que está prevista para el sábado 22. En este caso, la final de Copa podría adelantarse al domingo 23 de mayo.

El sábado cinco de septiembre juega España contra Bélgica, por lo que no habrá Liga ese fin de semana. Lo mismo sucede el sábado 1o de octubre, cuando la selección juega contra Armenia. El 14 de noviembre España también jugará un amistoso.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo