Cáceres, herido muy grave de bala

Cáceres, herido muy grave de bala
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Quien haya estado alguna vez de visita por algún país sudamericano habrá comprobado que la seguridad es un tema muy serio con el que no se juega.  Toda precaución que se tome suele ser poca en unas zonas en donde las clases medias brillan por su ausencia. Unos pocos tienen muchos, y unos muchos tienen poco. Las clases medias son prácticamente inexistentes.

Balaidos

Todo esto viene a colación después de que la vida del ex futbolista Fernando Cáceres penda de un hilo después de que fuese asaltado en un intento de robarle el coche.

El defensa argentina se negó a dejarse robar y en su intento de huida fue tiroteado por unos quinceañeros que le dieron con una de las balas en un ojo, quedando alojada en el cráneo. “Está en manos de Dios y de los médicos”, declaró a periodistas el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Coria, a las puertas del hospital donde el ex futbolista está ingresado desde la madrugada del domingo, cuando sufrió el ataque. Cáceres tendrá que recurrir a un milagro para seguir con nosotros.

Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza Español. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.

Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.

Comparte este artículo