Brasil gana la Copa Confederaciones

Brasil gana la Copa Confederaciones
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las lágrimas que recorrían las mejillas de Lucio después de meter el gol de la victoria de Brasil cuando sólo faltaban cinco minutos para que terminase el partido son el fiel reflejo de lo sufrido que fue el título para la canarinha. Los sudamericanos estuvieron muy cerca de ver cómo Estados Unidos volvía a dar otra sorpresa en un encuentro en el que el guión fue muy parecido al de semifinales y que supuso la eliminación de España.

brasil

Brasil salió contemplativa y con demasiadas confianzas. Los cinco campeonatos del Mundo que aparecen en su currículum vitae no son suficientes para derrotar a sus oponentes si no se acompañan de sudor y sacrificio. Cuando se quisieron dar cuenta, ya perdían por 2-0 a los 30 minutos de la primera parte.

Pero la situación dio un vuelco en la segunda mitad gracias a Luis Fabiano. El delantero del Sevilla se echó al equipo a la espalda y gracias a un tanto en el primer minuto de la reanudación devolvió la fe en la victoria a los sevillanos. También fue Luis Fabiano el que igualó el partido en el minuto 74 tras aprovechar un rechace al palo. Sin embargo, todo apuntaba a que el título se resolvería en la prórroga hasta que un cabezazo de Lucio dio el tercer título de su historia de Copa Confederaciones a Brasil.

FICHA DEL PARTIDO:

Estados Unidos: Howard, Spector, DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Feilhaber (Bornstein, m.74), Clark (Casey, m.88), Dempsey, Donovan, Altidore (Kljestean, m.74) y Davies.
Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (Dani Alves, m.66), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires (Elano, m.66), Robinho, Kaká y Luis Fabiano.
Goles: 1-0, m.10: Dempsey. 2-0, m.27: Donovan. 2-1, m.46: Luis Fabiano. 2-2, m.73: Luis Fabiano. 2-3,m. 84: Lucio.
Árbitro: Martin Hansson (SUE). Amonestó por Estados Unidos a Bocanegra y por Brasil a Felipe Melo, Lucio y Andre Santos.

Imagen: Bajo licencia CC.

Comparte este artículo