El Barcelona gana la Liga de Campeones

El Barcelona gana la Liga de Campeones
Comparte este artículo
Autor: 2

El Barcelona cerró con su victoria ante el Manchester United la temporada más gloriosa que jamás ha tenido un equipo español tras conseguir su tercera Liga de Campeones. Su triunfo ante el equipo inglés confirmó su condición de favorito en las casas de apuestas. No hubo rival, los de Guardiola dominaron el partido de principio a fin.

Foto: El País

Sólo durante los primeros cinco minutos los jugadores de Alex Ferguson lograron frenar un poco las embestidas de los azulgranas de la mano de un jugador: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués quiso hacer méritos para que los aficionados madridistas le reciban con los brazos abiertos. Sólo tuvo un problema, sus compañeros. Ninguno estuvo a la altura necesaria para acompañarle.

El partido lo rompió Iniesta en una internada en la que cedió el balón a Eto’o, que se inventó un gol desde la nada para adelantar a los azulgranas. El revés fue demasiado fuerte para los ingleses, que desde ese instante no pudieron hacer otra cosa que no fuera mirar la pelota. El Barcelona empezó a ser él mismo. Toque, toque y más toque con el objetivo de llegar lo antes posible a la portería de Van der Sar. Xavi fue un general en el centro del campo. Todos los balones pasaban por él, y él los encontraba un destino con sabiduría.

En la segunda parte el guión no varió. Sólo un conjunto en el césped. Por su fuera poco, Lionel Messi empezó a hacer de las suyas. Afinó su punta de velocidad ante la desesperación de la zaga rival, que por lo visto, ya estaba mentalizada de que este año no serían ellos quien alzarían la Champions. El argentino rubricó su partido con un golazo de cabeza precedido de un pase teledirigido de Xavi. Los últimos diez minutos sobraron, ya no había nada que resolver. La imagen de Puyol alzando la Copa de Campeones pasará a la historia como una de las más brillantes jamás vividas.

Imagen El País.

Comparte este artículo