El Barça pierde su primer partido de Liga

El Barça pierde su primer partido de Liga
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Han tenido que pasar 22 jornadas para ver la primera derrota del Barcelona en la Liga, y tenía que ser en el Calderón, ante el Atlético de Madrid. Desde este blog de deportes te contamos la victoria del Atlético (2-1) sobre el Barça, que pierde su primer partido de Liga.

afición Atleti

Es cierto que Guardiola tenía muchas bajas, sobre todo en defensa, y alguna de ellas bastante significativa, como la de Piqué. Pero lo cierto es que no se le puede poner ningún pero a la victoria del Atlético de Madrid sobre un Barça que estuvo desdibujado.

El Atlético empezó muy fuerte el partido, con mucho ritmo, lo que hizo que pronto marcase el 1-0. Fue Forlán en el minuto 9. Dominaba el Atleti el partido y el Barça estaba perdido en el campo, algo poco habitual en el líder de la Liga. El minuto 22 fue clave, ya que Simao colocó un balón en la escuadra de Valdés al lanzamiento impecable de una falta en la frontal del área, lo que supuso el 2-0, y una renta complicada para el Barça, que recortaría distancias en el 27 con gol de Ibrahimovic. Pero nada más. El Barcelona no estuvo enchufado en ataque y no pudo con la defensa del Atleti.

No habría que darle más importancia a la derrota del Barça, ya que es la primera en Liga y se produce en la jornada 22, lo que permite que el Real Madrid se sitúa a solo dos puntos del equipo azulgrana.

Ficha del partido Atlético de Madrid 2-1 Barcelona

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Valera, m. 86), Assuncao, Tiago, Simao; Forlán (Jurado, m. 81) y ”Kun” Agüero (Ibra, m. 92).

Barcelona: Valdés; Jeffrén (Bartra, m. 60), Puyol, Milito, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi (Bojan, m. 77), Keita (Pedro, m. 7); Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Goles: 1-0, m. 9: Forlán. 2-0, m. 22: Simao. 2-1, m. 27: Ibrahimovic.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m. 59) y Tiago (m. 68), y a los visitantes Jeffren (m. 28), Maxwell (m. 66), Busquets (m. 74), Puyol (m. 78) e Ibrahimovic (m. 88).

Incidencias: estadio Vicente Calderón, 53.000 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo