El Barça parece invencible

El Barça parece invencible
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El campeón de la Liga no da muestras de flaqueza. A diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada, cuando se estrenó con una decepcionante derrota ante el Numancia, en la actual campaña han comenzado con paso firme y seguro, con una goleada práctica ante un rival como el Sporting de Gijón.

xavi

Para los anales de la historia azulgrana quedará registrado el primer gol de su fichaje más caro de toda la historia, el sueco Ibrahimovic que se desquitó con un tanto cuando sólo faltaban ocho minutos para la conclusión del partido.

El partido en sí tuvo poca historia. Sobre el césped del Camp Nou sólo hubo un equipo, el azulgrana, que sin mostrarse tan atractivo como en otras ocasiones, tuvo más que suficiente para derrotar con facilidad a su rival. El gran mérito de los azulgranas es que no notan las bajas. Ante los asturianos Guardiola no pudo contar con la presencia de Márquez, Iniesta y Messi, pero da igual, porque el Barcelona es un equipo que gana por inercia, y que sólo pierde cuando no se lo toman muy en serio y el rival está formado por grandes estrellas. Quizá el Real Madrid sea el encargado. Quizá…

FICHA DEL PARTIDO

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Fontás, min.84), Puyol, Maxwell (Abidal, min.57), Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Ibrahimovic y Bojan (Jeffren, min.80).

Sporting Gijón: Juan Pablo, Sastre, Gregory, Botía, Canella, Michel, Diego Camacho (Bilic, min.57), De las Cuevas (Maldonado, min.71), Rivera, Diego Castro (José Angel, min.77) y Barral.

Goles: 1-0: Bojan, min.18. 2-0: Keita, min.42. 3-0: Ibrahimovic, min.82.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barral (min.27) y Rivera (min.70).

Incidencias: Partido que cierra la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el Camp Nou ante 71.932 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores del Barcelona ofrecieron a la afición la Supercopa de Europa recientemente conquista en Mónaco ante el Shackhtar Donestk.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo