El Barça se muestra humano

El Barça se muestra humano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Barcelona demostró ante el Valencia que también puede ser un equipo vulnerable. El conjunto de Unai Emery fue superior al de Guardiola durante los noventa minutos y si no ganó fue por la ausencia de su hombre gol: Davi Villa. La clave para frenar el fútbol de toque de los azulgranas consiste en anular sus líneas de pase presionando en todo el campo y, sobre todo, evitando que Xavi entre en contacto con el balón. Fácil de escribir, pero muy difícil de ejecutar.

Mestalla

El mejor hombre del encuentro fue el portero del Barça, Víctor Valdés, que con sus paradas frenó las ilusiones del equipo de los murciélagos, que hasta en cuatro claras ocasiones, perdieron la oportunidad de adelantarse en el marcador. También quedó claro que Leo Messi no es el mismo cuando vuelve de jugar con Argentina. Da la impresión de que el único hombre capaz de frenarle es Maradona, que por celos o incompetencia profesional, se empeña en poner continuas zancadillas al mejor jugador del momento. El empate deja al Madrid a un solo punto del liderato y, sobre todo, con la sensación de que hasta el mejor equipo del mundo actualmente también va a tener días malos de los que se pueden sacar provecho.

FICHA DEL PARTIDO
Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Bruno, Pablo, Albelda (Maduro, m.89), Banega, Mathieu (Miku, m.71), Silva (Baraja, m.90+) y Mata.
Barcelona: Valdés, Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Keita, Xavi (Busquets, m.80), Iniesta, Pedro (Bojan, m.78) y Messi.

Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro). Amonestó por el Valencia a Silva, David Navarro, Albelda y Banega y por el Barcelona a Piqué y Alves.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se leía “Pobreza cero. Rebélate contra la pobreza.

imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo