El Barça gana la Supercopa de España

El Barça gana la Supercopa de España
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No hay nadie capaz de frenar al Barça, por lo que la vida sigue igual. El Barça gana la Supercopa de España con una superioridad tan aplastante como insultante. El Bilbao no pudo ni tan siquiera defenderse, ante un Barça que parece de otra galaxia. Desde nuestro blog de deportes analizamos la vuelta de la Supercopa de España: Barça 3-0 Athletic.

Ibrahimovic

El resultado del partido de ida, en el que el Barça se impuso 1-2 al Bilbao en San Mamés, dejada muy pocas dudas de quién sería el ganador de esta edición de la Supercopa. No obstante, el partido había que jugarlo, y el Bilbao quería demostrar que podía disputar la final al Barça.

Nada más lejos de la realidad, pese a que los primeros minutos el Athletic quiso dejarse ver. Pero poco a poco, la superioridad manifiesta del Barça se dejó notar, hasta que el dominio del partido fue absoluto por el dream team culé. Con la titularidad de Ibrahimovic, que también fue de menos a más, y con la buena actuación de Gorka Iraizor, que fue clave para que el Bilbao no se fuera con una goleada de auténtico escándalo, el primer gol era cuestión de tiempo.

Este llegó en la segunda mitad, con una genialidad de Messi, a los 50 minutos de partido. A partir de aquí, el Bilbao no existió sobre el césped del Camp Nou, y el Barça fue una apisonadora. Es impresionante el dominio que tiene el club azulgrana sobre cualquiera de sus rivales. El segundo gol llegó de un penalti más que discutido, en el minuto 68 y el tercero lo consiguió Bojan tras un regalo de la zaga bilbaina.

Ficha del partido:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué (Pedro, min.76), Maxwell; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.71) y Henry (Busquets, min.75).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, X. Etxebarria, Koikili; David López (Iturraspe, min.60), Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Etxeberria (Toquero, min.56) y Díaz de Cerio (Ion Vélez, min.46).

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a X. Etxebarria (min.16), Puyol (min.21), Touré (min.34), David López (min.44), Toquero (min.63), Ustaritz (min.68) y Xavi (min.77).

Goles: 1-0, min.50: Messi. 2-0, min.68: Messi. 3-0, min.72: Bojan.

Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou, ante 61.083 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo