Barça a la final tras vencer a Unicaja

Barça a la final tras vencer a Unicaja
Comparte este artículo
Autor: 1

El Barcelona será el rival del TAU de Vitoria en la final de la ACB. Si bien el equipo azulgrana cumplió con los pronósticos que le colocaban como el rival del equipo vasco, sufrió más de la cuenta en un partido que pudo haber perdido si el Unicaja hubiese gestionado mejor la última jugada del partido, que de haber terminado en canasta hubiese evitado la prórroga en la que el Barça se llevó el choque.

barcelona baloncesto

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el acierto en el juego exterior del Barcelona, que rompía con cierta facilidad los esquemas defensivos que había planteado Aíto García Reneses. Lakovic volvió a recordar al jugador que deslumbró en su primera temporada como azulgrana y se erigió en el protagonista del juego ofensivo azulgrana, secundado por Andersen y Juan Carlos Navarro. La superioridad de los locales se vio retratada en la diferencia con la que llegaron al descanso (45-38).

En la segunda mitad, los malagueños apretaron los dientes en defensa. Comandados por la mejor versión del internacional español Carlos Cabezas fueron capaces de dar la vuelta al marcador y, sobre todo, de poner nerviosos a los azulgranas. Estaba claro que el final iba a ser muy igualado y que el partido se decidiría en las últimas jugadas. A falta de 20 segundos y con el partido empatado, el Barcelona perdió un balón en ataque que daba la última posesión a los malagueños. Ndong no se atrevió a tirar y pasó el balón a Cook, que desde ocho metros se jugó un triple muy forzado que no entró. En la prórroga, el Barcelona recuperó su nivel y no dio ninguna opción al Unicaja.

Ficha:
86 – Barcelona (23+22+14+13+14): Lakovic (6), Navarro (18), Basile (14), Andersen (17), Santiago (3) -cinco inicial- Vázquez (6), Grimau (12), Ilyasova (5) y Sada (5).
78 – Unicaja (19+19+19+15+6): Cabezas (15), Gomis (9), Welsch (4), Jiménez (4), N’Dong (11) -cinco inicial- Kelati (10), Cook (4), Gabriel (7) y Archibald (14).

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo