Baloncesto: grupos del Mundial 2010 de Turquía

Baloncesto: grupos del Mundial 2010 de Turquía
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La suerte está echada. Ya se conoce la composición de los grupos para el próximo Mundial de Baloncesto, y desde este blog de deportes nos encargamos de desgranarlo para dártelo a conocer. Lo más destacado es que si todo va según lo previsto, veremos un España-EE.UU. en semifinales, es decir, buen baloncesto: grupos del Mundial 2010 de Turquía.

Mundial España  baloncesto

La selección española de baloncesto tendrá una nueva oportunidad para demostrar al mundo que son los mejores. No en vano, son los actuales campeones del mundo, y en el horizonte tienen la mente puesta en los estadounidenses, para vengarse de la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Mundial 2010 de Turquía se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre. Un dato a tener en cuenta es que el campeón del Mundial obtendrá plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, los rivales de España son Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano. Es decir, a priori, no tendría que tener problemas para clasificarse, pero el problema vendría en los cruces. España disputará todos los partidos de la primera fase en la sede de Esmirna. El primer partido lo tiene el sábado 28 de agosto contra Francia. Un día después jugará frente a Nueva Zelanda (29 de agosto). Lituania espera el 31 de agosto, Líbano el 1 de septiembre y Canadá un día después, el 2 de septiembre. Los cruces de octavos de final será contra el Grupo C.

Los grupos del Mundial 2010 de Turquía

Grupo A (KAYSERI): Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.

Grupo B (ESTAMBUL): Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.

Grupo C (ANKARA): Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.

Grupo D (ESMIRNA): España, Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

Hay que recordar que el siguiente Mundial, el de 2014, se celebrará en España. Pero para eso todavía hay que ganar el de Turquía, o ¿no?

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo