Baloncesto: EE.UU. el único que puede con España

Baloncesto: EE.UU. el único que puede con España
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La frase de preparación de la Selección española de baloncesto para el Mundial de Turquía terminó con un balance más que positivo, ya que EE.UU. es el único que puede con España, que ha sido superior a Argentina, Brasil o Lituania. De este modo, el último partido terminó con un ajustado 85-86 para USA. Un partido de otra galaxia que deja a Calderón lesionado: no estará en Turquía.

Kevin Durant

La igualdad del España-Estados Unidos en el mejor partido que se puede ver de baloncesto dio como resultado un apretado 85-86. Tras ir por delante buena parte del partido, los americanos bajaron la guardia en un último cuarto en el que la Selección se animó, y tiró de casta, coraje y buen baloncesto para llegar a ponerse por delante, cuando quedaba un minuto y medio por disputarse.

Entonces Estados Unidos le vio las orejas al lobo. Dos tiros libres de Rose volvieron a poner a USA por delante, pero España tenía la bola para derrotar a la poderosa selección americana, cuando quedaban pocos segundos. La buena defensa estadounidense unido al mal ataque español, con dos tapones de Durant, dieron al traste con la posibilidad de derrotar a un equipo de otra galaxia. El segundo round será en el Mundial. Seguro que nos veremos las caras otra vez.

Sin duda, la peor noticia fue la lesión de Calderón, que se perderá el Mundial de Turquía.

Ficha del partido. España 85-86 USA

España (16+17+25+27): Rudy Fernández (5), Navarro (20), Calderón (0), Marc Gasol (17) y Garbajosa (4) -equipo inicial- San Emeterio (0), Rubio (7), Reyes (16), Vázquez (8), Mumbrú (3), Claver (1) y Llull (4)

Estados Unidos (23+22+24+17): Billups (10), Igoudala (4), Durant (25), Rose (13) y Odom (12) -equipo inicial-, Gay (4), Gordon (0), Westbrook (8), Chandler (3) y Curry (7).

Árbitros: Arteaga, Groble y Bultó. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido del torneo de Madrid disputado en la Caja Mágica ante unos 15.000 espectadores. Kevint Durant fue designado mejor jugador del partido.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo