Ascenso a Segunda: última eliminatoria

Ascenso a Segunda: última eliminatoria
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de una temporada muy larga, y una fase de ascenso todavía más, la situación parece llegar a su fin en Segunda B. Desde este blog de deportes analizamos la situación del ascenso a segunda: última eliminatoria. Este año se ha cambiado el sistema de emparejamientos para poder ascender y, hay equipos, como el Alcorcón o el Jaén, que pueden conseguir el ascenso después de tres eliminatorias.

Estadio Jaen

Toda una osadía y un sufrimiento para el equipo y afición, que pasan seis semanas con los nervios a flor de piel, siguiendo a su equipo en este verdadero infierno que es la Segunda B.

Por tanto, ya falta tan sólo una eliminatoria para saber qué dos equipos acompañarán a Cádiz y Cartagena a Segunda División.

Recordemos que estos dos equipos consiguieron el ascenso en la primera eliminatoria, al ser campeones de grupo, y que el Cádiz se ha proclamado campeón absoluto de Segunda B.

Los resultados de la segunda eliminatoria han sido los siguientes:

– Vuelta
REAL UNION 1 – 1 SABADELL
ALCOYANO 2 – 1 ALCORCON
LORCA 2 – 3 VILLARREAL B
REAL JAEN 1 – 0 PONFERRADINA
– Ida
SABADELL 0 – 1 REAL UNION
ALCORCON 1 – 0 ALCOYANO
VILLARREAL B 1 – 0 LORCA
PONFERRADINA 2 – 1 REAL JAEN

En cuanto a los emparejamientos de la tercera ronda, de los equipos que todavía quedan con vida en esta última eliminatoria y que lucharán por el ascenso a segunda, son los siguientes:

Tercera Eliminatoria – Ida
ALCORCON – REAL UNION
VILLARREAL B – REAL JAEN

Tercera Eliminatoria – Vuelta
REAL UNION – ALCORCON
REAL JAEN – VILLARREAL B

Los partidos de ida se jugarán este domingo 14 de junio y los de vuelta la semana siguiente, el domingo 21. El Alcorcón es la gran sorpresa que se ha colado en esta fase de ascenso y luchará hasta el final contra uno de los favoritos, el Real Unión de Irún, que ya quedó campeón del Grupo I y fue eliminado por el Cádiz en la primera ronda. La otra eliminatoria se antoja más igualada. Con ellos, se pone punto y final a una temporada larga.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo